ANTONIO VÁZQUEZ
QUIÉN ES

«Todos los partidos empiezan con cero a cero en el marcador»

Maline es uno de los cuatro encargados de defender el marco del Gades y advierte de que el equipo tiene potencial para tumbar a cualquier rival

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Las goteras del Pabellón Centro Histórico han obligado al club a posponer el estreno liguero ante el Agustinos de Granada. ¿Cómo ha visto al equipo durante esta pretemporada?

-Llevamos entrenando desde mediados de agosto y hemos jugado dos amistosos. Veo muy bien al equipo, con muchas ganas de hacer un papel mejor que el año pasado.

-¿Hay plantilla para luchar por la permanencia en la categoría?

-Pienso que sí. Somos un bloque de jugadores jóvenes que llevamos jugando juntos desde que éramos pequeños. Además, nos hemos reforzado con dos veteranos como Toni y Zambrana.

-La Segunda División es exigente...

-Hay equipos muy duros que los ves y dices ¡cuidado! Pero todos los partidos empiezan con el marcador cero a cero. Es verdad que equipos como el Santa Fe o el Agustinos tienen un gran nivel, pero nosotros tenemos capacidad para ganarle a cualquiera si nos lo proponemos.

-¿Cómo lleva la competencia en la portería? ¿Es duro estar en el banquillo?

-Este año somos cuatro porteros, así que el que se duerma va a jugar poco. Normalmente los porteros decidimos nosotros mismos quién está mejor para jugar. Javi Mayo nos da esa libertad.

-Resuma su trayectoria.

-Empecé a jugar al balonmano en infantiles, pero tuve una lesión de rodilla y lo tuve que dejar. El año pasado volví y, aunque no estuve al cien por cien, creo que hice un buen papel y gracias a Dios no tuve ninguna molestia. Este es mi segundo año en el equipo senior.

-¿Qué le animó a volver?

-El gusanillo siempre lo tienes, pero sobre todo fueron los propios compañeros los que me animaron. Decidí probar y mira, hasta ahora voy bien.

-Lo mejor que le ha dado el balonmano y su mejor momento...

-Lo mejor es el buen ambiente del club. Todos somos amigos. Recuerdo un partido del año pasado ante el Santa Fe. Lo paré todo. Como se suele decir, fue un partido de ensueño en el que me salió todo.