Cabral coge un rebote con poderío. /CRISTÓBAL
Deportes

El DKV Jerez se da un festín ante el ABP y sigue intratable

El equipo jerezano apabulló al pacense en un partido que llegó a dominar por 40 puntos demostrando un gran poderío en la pintura

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El DKV Jerez se merendó al ABP Badajoz en un partido en el que los de Toa Paterna fueron superiores desde el principio hasta el final para sumar su tercer triunfo consecutivo en un arranque liguero imparable que le permite seguir en la zona alta de la tabla. Los locales salieron a por todas y dominaron todas las parcelas del juego, frente a un cuadro pacense muy inferior, que ofreció poca calidad en el ataque.

El primer cuarto fue un verdadero recital de los jerezanos. Los visitantes no lograban encestar ninguno de sus lanzamientos, mientras que los de Toa Paterna tenían todo de su lado. La defensa funcionaba a la perfección, con Isma Torres y Jesús Pineda como auténticos devoradores debajo de los dos aros. Viendo el paseo del DKV, el ABP despertó del letargo y en tan sólo cinco minutos se puso a cinco puntos de diferencia. Londo y Tabares cogieron las riendas de los pacenses y consiguieron superar la defensa del DKV.

Reacción

Los jerezanos se pusieron las pilas y Joaquín Cabral en defensa y Jesús Pineda bajo el aro comenzaron de nuevo a poner en marcha el buque local y a llevar el partido hacia delante. De nuevo estaban convencidos de su buen juego y eso se hacia notar en la cancha del Palacio.

Toa dio entrada de nuevo al quinteto inicial y las cosas volvieron a su sitio. Pineda seguía inmenso bajo el aro con 16 puntos en tan solo los dos primeros parciales y 21 de valoración. La ventaja creció hasta tal punto que llegó a ser de 19 puntos.

El festín local continuó durante los últimos dos periodos que convirtieron el partido en una fiesta jerezana. Los pacenses se rindieron al paseo del DKV, que incluso llegó a ponerse durante el partido a 40 puntos de diferencia durante algunas fases del choque.