La Merced, en 2007. / MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Mirando al cielo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

L os hermanos de la Cofradía de La Merced vivían ayer con ilusión -y preocupación, si miraban al cielo- las horas previas a la procesión de su procesión. «Como vamos a estar toda la noche con ella, le diremos que se acuerde de nosotros y que no llueva», comentó el hermano mayor, Antonio Aranda.

Y si los meteorólogos no fallan, parece que el domingo por la tarde, el agua dará un respiro. El recorrido previsto es el siguiente: la salida está pautada para las 18.30 de la iglesia. La imagen recorrerá la calle de la Merced, plaza de Las Canastas, Jesús de la Sentencia, plaza San Juan de Dios, calle Pelota, Marqués de Cádiz, Ruiz de Bustamante, Cobos, Cristóbal Colón, Nueva y de nuevo a la plaza San Juan de Dios para hacer el recorrido a la inversa hasta el templo: Jesús de la Sentencia, plaza de Las Canastas y calle de La Merced.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda Nuestro Padre Jesús del Nazareno de San Fernando.

La recogida está prevista para las 22.30 de la noche.

En cuanto a los estrenos, este año la Virgen sacará un broche en el mantón que le ha regalado uno de los hermanos de la Cofradía. Además, otra hermana, Manoli Guerrero, está bordando el palio «y si Dios quiere, lo sacaremos el año que viene». Además, está la media luna que lleva a sus pies, el estreno que el año pasado no pudo lucir por la lluvia.

Si la climatología no castiga a la ciudad, se esperan entre 25 y 30 niños que serán presentados ante la Virgen de la Merced.