Kaká está siendo uno de los motores del Real Madrid de Pellegrini. / AFP
MÁS FÚTBOL

El Madrid, contra sus fantasmas

Los de Pellegrini prueban su pegada ante el recién ascendido Tenerife, que privó a los blancos de dos campeonatos ligueros a comienzos de la década de los 90

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En el imaginario colectivo Tenerife simboliza magníficas playas, posados de sol, vacaciones y relax. Sin embargo, para los aficionados del Real Madrid rememora la pesadilla de las dos Ligas consecutivas perdidas en 1992 y 1993 en la isla ante un equipo dirigido por el ahora director general, Jorge Valdano, y entregadas en bandeja al dream team de Johan Cruyff. «Es lo más extraño que he visto», llegó a expresar Emilio Butragueño, hoy director de Relaciones Institucionales del club, sobre los dos títulos perdidos en el Heliodoro Rodríguez López en la última jornada liguera. En el primero los madridistas ganaban 0-2 al descanso y acabaron superados 3-2 con polémica arbitral por un gol anulado a Luis Milla. En el segundo, los tinerfeños se impusieron 2-0 sin dar opciones a los blancos.

Sin embargo, esas rocambolescas historias quedan muy lejos para las nuevas estrellas blancas, aparte de que jugar en el Bernabéu siempre es otra historia. Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema poco o nada saben de ese pasado. Sus pensamientos están en el presente. Y de momento no puede ser más alentador. El extremo luso vive los mejores días desde su llegada a la capital de España. Tras el titubeante arranque de temporada, ha acallado las críticas con cinco goles en Liga y otros dos en Champions.

La principal novedad podría ser la inclusión de Pepe tras cumplir la sanción de 10 partidos por agredir a los getafenses Casquero y Albín la temporada pasada. El central portugués se reincorporaría en el momento preciso, debido a las bajas por lesión de Arbeloa y Metzelder. Además, el entrenador chileno recupera a Xabi Alonso en el centro del campo.