Ciudadanos

Detenidos cuatro jóvenes robando en una plantación de marihuana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las actuaciones de la Guardia Civil en torno a los cultivos ilegales de marihuana no cesan y el repunte en la estadística de incautaciones que se ha reflejado en la primera quincena del mes se va a consolidar a tenor de la sucesión de intervenciones que se están produciendo. Sin embargo, en el último caso ocurrido en San Roque los agentes descubrieron una plantación porque estaba siendo objeto de un robo. Es decir, los cultivos son tan bien presa atractiva para los amigos de lo ajeno.

El citado cultivo estaba ubicado en la avenida de Guadarranque. La Guardia Civil intervino al detectar cómo cuatro jóvenes se saltaban la tapia de una casa y trataban de llevarse varias plantas. Fueron arrestados en ese momento. Pero no fue la única detención, el dueño del cannabis también fue apresado. Tenía 22 kilos y medio de marihuana.

Otra plantación fue descubierta en un patio de la calle Alondra de Sanlúcar. La Guardia Civil la descubrió porque las plantas sobresalían por la cerca de la vivienda, pese a que el propietario la había cubierto con un plástico.

Los agentes requisaron quince plantas de cuatro metros de altura de media, que pesaron unos 72 kilos. Pero además, en virtud de la orden de registro que tenían, la Guardia Civil pudo requisar una pequeña partida de hachís que había en el interior de la casa. Un joven de 24 años, identificado como M. P. R, fue detenido como responsable del cultivo.