convulsión en melbourne

Un australiano viola durante 30 años a su hija, con la que tiene cuatro niños

Los pequeños nacidos del incesto sufrían deformaciones y uno de ellos murió tras el parto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un australiano es sospechoso de haber violado casi diariamente durante 30 años a su hija, con la que tuvo cuatro hijos, y que habrían continuado a pesar de las denuncias ante las autoridades, según ha publicado hoy la prensa australiana. El hombre, que tiene actualmente unos 60 años, comenzó a violar a su hija cuando ésta tenía sólo 11 años, asegura el Herald Sun de Melbourne.

Según el periódico, la esposa del sospechoso desmintió haberse enterado de las presuntas violaciones, afirmando que los investigadores habían iniciado una acción judicial después de haber recibido las muestras de ADN que probaban que el hombre era el padre de los niños de su hija. La Policía del Estado de Victoria rechazó pronunciarse sobre el caso en virtud de una decisión de justicia que protege el secreto de las investigaciones y la identidad de los sospechosos.

La responsable de los servicios sociales del Estado, Lisa Neville, ha calificado de "aterradores" los presuntos crímenes que fueron cometidos en una localidad a 100 km al este de Melbourne. El primer ministro de Victoria, John Brumby, ha prometido una investigación para determinar cómo un caso de tal amplitud pudo pasar inadvertido.

Según el Herald Sun, los cuatro niños nacidos del incesto sufrían deformaciones cuando nacieron en hospitales de Melbourne, la capital de Victoria. Uno de ellos falleció debido a problemas de salud. Siempre según el periódico, la víctima había denunciado las presuntas violaciones en 2005, pero luego rechazó colaborar con los investigadores por temor a las represalias. Sin embargo cambió de opinión y presentó querella en junio de 2008. La Policía procedió a un examen de ADN e inició una acción judicial contra el sospechoso.