Esta madre lleva dos años movilizándose a pie de calle./ J. M. A.
Chiclana

«Esta lucha servirá si al final llega el autobús al campus»

Dolores Alcedo, la madre que recogió más de 11.000 firmas por un transporte regular a las facultades de Jerez, espera el «sí» del Consorcio

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dos años invirtiendo su tiempo, dinero y esfuerzo en una causa que sigue creyendo justa. Dolores Alcedo, la madre chiclanera que recogió más de 11.000 firmas por un transporte regular de autobús entre Chiclana y el campus universitario de Jerez, está en estos momentos más cerca que nunca de su objetivo.

Según ha podido saber este medio, el delegado del Gobierno de la Junta Cádiz, Gabriel Almagro, mantendrá en las próximas semanas una reunión con Dolores y un grupo de madres.

En ese encuentro «podría haber buenas noticias, o al menos eso espero yo», aseguraba ayer a LA VOZ esta chiclanera, que no ha perdido la esperanza desde que iniciara su movilización.

Tras haber llegado con sus reclamaciones y documentación hasta el mismísimo presidente del Gobierno central, el Parlamento y Defensor del Pueblo Europeo, e incluso haber puesto de acuerdo para que se sumaran a la petición de bus hacia el Campus a los diferentes partidos políticos de su localidad, Dolores Alcedo cree que al final el Consorcio Metropolitano de Transportes dirá «sí» a su petición. Y eso que hace unos meses un informe de este organismo aseguraba que dicha línea entre Chiclana y el Campus de Jerez no es rentable.

Ahora mismo la situación es de espera. Falta un segundo informe del Consorcio, que Dolores confía en que cambie de pronunciamiento. «Incluso puede ser que la línea a Jerez llegue hasta el aeropuerto», explica.

Intensa espera

Mientras tanto, y aprovechando que en apenas unos días su hija, que cursa estudios de Derecho en la facultad que la UCA tiene en la ciudad del vino, comenzará un nuevo curso académico, Dolores vuelve a la carga.

Ayer mismo se apostó nuevamente en plena calle Vega de Chiclana recordando mediante varias pancartas a las administraciones que «su compromiso firme para la puesta en marcha de un transporte en autobús, que beneficiará a muchos estudiantes que van a diario a Jerez». Si finalmente este servicio se instaura «estos dos años de lucha habrán merecido la pena», apunta Dolores.