Por La Plaza sólo pueden circular los autorizados. / L. V.
CHICLANA EL DATO

La cámara de vigilancia de la calle La Plaza empezará a multar esta semana

El dispositivo, que costará casi 8.000 euros, grabará las matrículas de los infractores sancionándolos con 60 euros de multa

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cámara de tráfico, que vigilará y grabará el tránsito de vehículos por la calle La Plaza -recientemente peatonalizada-, comenzará a instalarse hoy mismo y antes de final de semana iniciará su labor para evitar el trasiego de vehículos.

En la mañana de hoy está previsto que operarios municipales coloquen un andamiaje en la zona elegida para colocar este dispositivo de grabación junto al edificio municipal que actualmente ocupa Emsisa en el edificio de la Casa Cañizares. Las previsiones de la delegación municipal de Tráfico es que la cámara elimine el paso de vehículos por una de las arterias principales de la ciudad, que lleva sin tráfico regular desde primeros del mes de julio.

Sin embargo, en todo ese tiempo no han surtido efecto ni las recomendaciones ni los avisos de la Policía Local para que los coches no atraviesen esta calle. En estos momentos la circulación está totalmente restringida salvo para vehículos de emergencias, taxis y autobuses, así como para residentes y carga y descarga en un tramo horario concreto.

«La cámara es un elemento imprescindible, porque es imposible mantener varios agentes de Policía en la zona y son muchos los conductores que, a pesar de las indicaciones, no respetan la prohibición sobre todo en horas de menos afluencia de peatones» según el edil local de Tráfico, Sebastián Verdugo.

La cámara, que costará casi 8.000 euros y será instalada por la empresa chiclanera Mircom, grabará las matrículas de los coches. Los conductores que incumplan la prohibición de circular serán sancionados con 60 euros.