SAN FERNANDO

El PP pide el cese de la empresa de alcantarillado tras detectarse irregularidades

SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de San Fernando se ha unido a las críticas del Partido Socialista local al considerar que la empresa del alcantarillado «debería cesar en su actividad».

Lo hacían después de que la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez PA), informase de las últimas actuaciones emprendidas por el Ayuntamiento para el esclarecimiento de los hechos denunciados por el PSOE sobre el servicio de mantenimiento de alcantarillado.

Estos trabajos fueron adjudicados a la Unión Temporal de Empresas (UTE) San Fernando, constituida por las sociedades Mantenimiento y Servicios Públicos Locales y Ansareo Saneamientos, que estarían siendo investigadas por la Fiscalía tras detectarse presuntas irregularidades.

Así, el Partido Popular señaló que «en caso de quedar demostrados, estos hechos serían muy graves», y por ello pidieron «una reacción inmediata y resolutiva de la delegación de Desarrollo Sostenible». Además anunciaron que «vamos a solicitar que la empresa que presta estos servicios en nuestra ciudad cese en su actividad para que la empresa pueda alegar en su defensa lo que considere oportuno y la gestión municipal recupere la confianza de los ciudadanos».

Recabando información

Por su parte desde la delegada de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento isleño, Rosario Álvarez (PA) aseguró que se «están dando los pasos necesarios y requiriendo colaboración con el objetivo de recabar y comprobar toda la información y actuar en consecuencia, para llegar hasta el final y completar el expediente abierto para tomar las medidas que, en su caso, correspondan», afirmó.

Álvarez explicó que tras conocer la noticia el pasado día 4 de septiembre, el Ayuntamiento abrió expediente a la empresa del alcantarillado. A finales de esta última semana, solicitó al PSOE y a la Fiscalía Provincial de Cádiz la documentación de la que disponen «entendiendo que es esencial para el esclarecimiento de los hechos».

Por último tras comprobar la existencia de facturas dobles ha solicitado al PSOE que aporte la documentación de la que dispone para ampliar el expediente abierto a la empresa.