Sevilla

Vecinos de Burguillos volverán a movilizarse por apagones en ola de calor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los residentes de las 600 viviendas que componen la urbanización 'Señorío de Burguillos', ubicada en este municipio de Sevilla, alertó hoy de "nuevas movilizaciones inmediatas", después de que los cortes en el suministro eléctrico se hayan reiterado en los últimos días, en plena ola de calor, mientras que por parte del Ayuntamiento obtienen "sólo buenas palabras".

El vicepresidente de la asociación 'Nueva Burguillos', José Angel Villarreal, explicó a Europa Press que a principios y a finales de la pasada semana se han sufrido múltiples apagones. Concretamente, el día 17 "estuvimos ocho horas sin luz", mientras que el día 23 se registraron siete cortes en el suministro en cinco horas, "las más calurosas", durante el mediodía.

Estos cortes, que se vienen dando desde hace dos años, se deben a fallos en los grupos electrógenos alimentados con gasoil que suministran de electricidad las 700 viviendas que componen la urbanización, "que muchas veces son puestos en funcionamiento por los propios vecinos", según Villarreal.

A todo ello se suma que el Consistorio burguillero, encabezado por la socialista Mariana Pérez tras la renuncia de José Juan López, "se ha reunido con nosotros y siempre ha tenido buenas palabras, pero está claro que con las buenas intenciones no vamos a ningún sitio".

A finales del pasado mes de junio, los vecinos de la urbanización ya se manifestaron por los cortes de luz, agua, teléfono e Internet que sufren de manera recurrente, una medida que han llevado a cabo de forma reiterada por la falta de estructuras necesarias para poder gozar de suministro normalizado.

Aunque el Consistorio aseguró en su momento a los vecinos que la reposición se llevaría a cabo, 'Nueva Burguillos' sigue lamentando que, al margen de los problemas del suministro, que son los más urgentes, la urbanización se encuentra "manga por hombro, con muchos peligros tales como tapas de alcantarillado abiertas y cables por la fachada".