segunda b

Manu Barreiro fue presentado y ya trabaja a las órdenes de Sosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Jerez Industrial sigue componiéndose para debutar en Segunda División B y ayer se hizo con dos nuevos refuerzos. De esta forma, el cuadro industrialista acelera las incorporaciones a menos de una semana para que arranque la competición ante su público y el objetivo es que los nuevos fichajes se adapten al modelo de juego que pretende el entrenador Nicolás Sosa, que sigue entrenando fuerte para afrontar con garantías los partidos en la categoría de bronce.

De esta forma, por la mañana era presentado en las instalaciones del Hotel NH el futbolista Manu Barreiro. El jugador de origen gallego firma por un año de contrato con la entidad dirigida por Ricardo García y llega con la carta de libertad bajo el brazo. El futbolista que tiene una gran experiencia en la categoría de bronce y que ha militado, entre otros equipos, en el Cádiz, aterriza en Jerez con «mucha ilusión» y con ganas de hacer muchos goles con el Jerez Industrial.

Acompañado por el presidente y por el director deportivo, Carlos Rodríguez Chicha, la nueva incorporación del equipo de la copa y la venencia promete lucha y entrega y se mostró muy ilusionado ante el reto que se le presenta: «Con trabajo, esfuerzo y ganas, llegarán los goles».

En la actualidad se encontraba entrenando con un equipo de la Tercera División gallega y ayer mismo ya se puso a trabajar a las órdenes de Nicolás Sosa, quién ve con muy buenos ojos la llegada del nuevo ariete, ya que era una de las posiciones que el míster jerezano quería apuntalar. En este mismo sentido, desde el club no descartan que puedan llegar nuevos efectivos, antes de que se cierre el plazo de fichajes y del primer partido de Liga.

Nuevo central

Y la actividad en el Jerez Industrial es frenética y también ayer hacían oficial el fichaje del defensa central Francisco Javier González Rodríguez. Un futbolista que la pasada campaña militó en la Balompédica Linense, en Segunda División B, nacido en Marchena y que llega para ofrecer solidez defensiva al cuadro jerezano.

En su etapa anterior a la Balompédica, el sevillano jugó durante dos temporadas en Los Palacios. González Rodríguez llega también con la carta de libertad y por lo tanto a coste cero. Y es que el Industrial está buscando jugadores contrastados en la categoría, con ganas, pero que no supongan mucho esfuerzo económico al club, ya que la situación económica no es todo lo buena que se desearía.

En cuanto a las características del futbolista, es un central contundente y expeditivo, de 1,94 cm de estatura, que llega para reforzar la zaga del Jerez Industrial.

Tres fichajes más

Chicha quiere cerrar la plantilla cuanto antes, aunque antes quieren reforzarse con un nuevo central, un lateral zurdo y un centrocampista. Presumiblemente, durante las próximas horas se concreten los nombres para cubrir las citadas demarcaciones, ya que desde el club se barajan diferentes nombres. Aún así, parece claro que apenas tendrían tiempo de entrenar antes del primer partido de Liga por lo que, salvo sorpresa, el equipo que presente Nico Sosa en La Juventud el próximo domingo saldrá de los jugadores que tiene actualmente a su disposición.

Lucha por un puesto

Para la portería son tres los efectivos con que cuenta el técnico industrialista. Dos guardametas de sobrada experiencia, como Bello Amigo y Alberto, pelearán por el puesto con el joven Aragón. El lateral zurdo parece en poder de Julio que ha cuajado una sensacional pretemporada, y a día de hoy no tiene competencia en dicha demarcación. En la diestra Fali tiene el poder, aunque podría tener competencia en el supuesto de que Sosa retrase a Selu hasta dicha posición o colocase incluso a D'jili para ocupar dicho costado.

Para el centro de la defensa, Nico Sosa cuenta con el central canario Ione y el recientemente incorporado González, a los que se podrían sumar D'jili y Juan Carlos. En el caso de que no tuviesen que emplearse para cubrir puestos en defensa, son precisamente D'jili y Juan Carlos los hombres con los que cuenta Nico Sosa para las tareas destructivas en el centro del campo, mientras que el trabajo de creación quedaría en manos de Jorge Herrero, Manu y, si finalmente se quedara, Adrián Martín.

El ataque industrialista cuenta por las bandas con hombres de la calidad de Bello, Nono, Selu o el mismísimo Vázquez, además de Orife, Rafa Caro, Carrasco o el espigado Manu Barreiro.

Por otro lado, hoy seguirán las presentaciones en el Hotel NH. A partir de las 12.30 horas comparecerán ante los medios de comunicación Ione y Alberto.