cádiz

El parking de Plaza de Sevilla se hará en dos fases

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parking de la Plaza de Sevilla se llevará a cabo en dos fases no consecutivas que darán como resultado la zona de aparcamientos más importante de la ciudad. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz se ha reunido esta mañana para abordar, entre otros temas, la ejecución de este proyecto, cuyo pliego de condiciones para su construcción y explotación serán aprobados en el próximo pleno.

La primera fase de la obra corresponde a las 551 plazas que se construirán en la parte inferior de la Carretera Industrial. La empresa concesionaria tendrá que pagar 4.160.000 euros en esta parte así como un canon por plaza de 7.500 euros.

Para llevar a cabo la segunda fase, habrá que esperar a que se proceda al derribo de los edificios que ocupan el solar donde se edificará. Se prevé que estas 407 plazas no se acometerán inmediatamente después de las ubicadas en la Carretera Industrial.

El inicio de las obras, según han señalado esta mañana, está previsto para el próximo mes de enero y su finalización para mediados de 2011. Si esto es así, el parking estará en funcionamiento antes de la inauguración del segundo puente.

La alcaldesa, Teófila Martínez, ha explicado que la instalación se convertirá en un parking disuasorio para los conductores que accedan a Cádiz. El Consistorio pretende que nada más entrar en la ciudad, estacionen en Plaza Sevilla y desde aquí se desplacen andando, en transporte urbano o taxi.

Por otro lado, hay que señalar que la adjudicación será de 50 años improrrogables y, además, la empresa concesionaria deberá pagar la urbanización de la parte de arriba del parking. El coste total de la obra será de 12,5 millones de euros.