tenis

Un Nadal desesperado se clasifica para los octavos de final del Masters 1000

El italiano Andreas Seppi supo imprimir sufrimiento al español, quien logró remontar tras un descanso forzado por la lluvia

CINCINATTI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un partido lleno de sufrimiento para el número tres del mundo del tenis, Rafael Nadal, lo ha llevado a conseguir la clasificación para disputar los octavos de final de Masters 1000 de Cincinnati, tras imponerse en la segunda ronda del torneo al italiano Andreas Seppi.

Nadal, segundo favorito, derrotaba al jugador italiano por 7-6 (4) y 7-6 (3) tras dos horas y 10 minutos de un partido en el que la lluvia también quiso ser protagonista obligando a suspender temporalmente el duelo en la segunda manga.

El jugador español saltaba al Lindner Family Tennis Center de Cincinnati con mucha fuerza, dispuesto a olvidar cuanto antes su temprana eliminación en Montreal. Así, en su primera oportunidad rompió el servicio del italiano, dando la sensación de que el duelo se iba a resolver por la vía rápida.

Sin embargo, Seppi reaccionó a tiempo y logró empatar de nuevo el marcador cuando rompiendo el servicio del español en el sexto juego, lo que terminaba por desembocar en el desempate, donde el español estuvo más acertado para llevarse la manga.

Mucho esfuerzo

En el segundo set Rafal Nadal jugaba a ráfagas, a ratos a un gran nivel y a ratos dando la sensación de encontrarse incómodo en la pista. Así, mientras al español le costaba un gran esfuerzo mantener su servicio, llegando incluso a tener que remontar casi a la desesperada para evitar que su rival adquiera ventaja, a Seppi le resultaba, en la mayoría de las ocasiones, aparentemente fácil mantenerlo, ganando varios juegos en blanco.

En el noveno juego, en el que Nadal tuvo que remontar un 0-40 desfavorable, hizo su aparición la lluvia, lo que llevaba a un aplazamiento momentáneo del duelo. El obligado descanso pareció beneficiar más al español, que cerraba ese noveno juego a su favor y comenzaba a dar algunos de esos golpes que lo llevaron a lo más alto del escalafón mundial.

Andreas Seppi lo continuaba intentando, buscaba con ahínco los puntos débiles de su oponente, pero no pudo evitar que Nadal se saliese con la suya y lo llevara de nuevo al desempate. Ahí el jugador de Manacor volvía a mostrarse más eficaz en los momentos importantes para ganar la eliminatoria en su segundo intento. En octavos de final el jugador español se enfrentará al francés Paul Henri Mahieu, que en segunda ronda venció al croata Ivo Karlovic.