El calor intenso no amedrenta a los visitantes. / LA VOZ
Jerez

Jerez salva la ocupación hotelera gracias a la sobrecarga de la costa

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad de Jerez ha cerrado la primera quincena de este mes de agosto con una ocupación hotelera que superó el 80%. Al parecer, la sobrecarga de turistas en la zona costera en busca de sol y playa ha propiciado que una vía de escape para visitar no solamente el litoral sino también el interior de la provincia el sea alojarse en Jerez, dada su situación estratégica.

La alcaldesa de la ciudad, Pilar Sánchez, se refirió ayer a esta circunstancia y calificó de «buenos» los datos de la patronal hostelera. «Hay ciudades de interior que habían perdido incluso el 50%. Sin embargo, en Jerez podemos decir que estamos igual o un poquito superiores a los datos de ocupación del año pasado. Estamos ahora mismo entre el 80 y el 90% de ocupación hotelera». La primera edil insistió en lo esperanzador de estas primeras cuantificaciones del mes de agosto ya que la crisis hacía presagiar un notable descenso en la recepción de visitantes. «Estamos muy por encima de la media nacional», concluyó ayer la regidora jerezana.

Segunda opción

Según el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, el calor ha propiciado que los hoteles de las localidades costeras estén prácticamente al 100% por lo que muchos turistas han optado por alojarse en Jerez.

A pesar de que el periodo vacacional comprende prácticamente tres meses, agosto sigue siendo el mes por excelencia para recibir visitantes en la provincia. Así, Jerez ha mejorado considerablemente en esta primera quincena los datos de julio, que se quedaron en un 56% de ocupación hotelera. Eso sí, según indican los profesionales el dinero que cada turista se gasta durante su estancia en la zona ha descendido de forma notable.