Osma y Verdú, con los patrocinadores mostrando el cartel del Trofeo. /CRISTÓBAL
TROFEO DE LA VENDIMIA

El equipo de Ziganda realiza su puesta de largo en Chapín

Los azulinos se presentan esta noche ante el Royal Mouscron belga para jugar la XX edición del Trofeo de la Vendimia

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El estadio municipal de Chapín acogerá esta noche la vigésima edición del Trofeo de la Vendimia, que servirá para que el Xerez Deportivo realice su puesta de largo ante la afición azulina. Ayer tuvo lugar la presentación del evento, que contó con la presencia del presidente Carlos Osma, acompañado por el presidente de honor Rafael Verdú y por los representantes de las firmas patrocinadoras, Cadimar Mercedes Benz y Grupo Auto Sport.

La escuadra de José Ángel Cuco Ziganda afrontará ante el Royal Excelsior Mouscron de la Primera División belga su quinto compromiso de la pretemporada con el objetivo de ofrecer una buena imagen ante sus aficionados, que esperan deseosos el inicio de la competición oficial liguera, que se producirá en sólo un par de semanas. El conjunto belga llega a Jerez capitaneado por viejos conocidos de la afición española, como los ex jugadores del Valencia Miroslav Djukic -actual entrenador-, Juan Sánchez -que ocupa la plaza de ayudante- y Amedeo Carboni, que se encarga de la secretaría técnica al igual que en el club levantino. Además, el cuadro centroeuropeo tiene en sus filas cinco jugadores españoles: el ex céltico Jonathan Aspas y el portero Salcedo y tres futbolistas procedentes de los escalafones inferiores del Valencia como son los defensores Moreno y Yebana, y el delantero Cortell.

Los socios, gratis

Los abonados azulinos, que ya han superado los 15.300 carnés, podrán presenciar el duelo de manera gratuita y el propio Osma hizo un llamamiento a los aficionados para que arropen al cuadro de Ziganda esta noche, a partir de las 21.30 horas en Chapín. «Quiero hacer un llamamiento a toda la afición xerecista para que acuda a animar a su equipo en su presentación en el Estadio de Chapín. Por delante tenemos el ilusionante proyecto de la Primera División, competición de la que por vez primera en nuestros 62 años de historia podremos disfrutar todos los xerecistas. El equipo necesita sentirse arropado y apoyado antes del debut en la máxima categoría, así que no hay mejor ocasión que este partido de presentación para comenzar a darle todo el apoyo a nuestro equipo», explicó.

Los precios oscilarán entre 5 y 60 euros en las taquillas del estadio.