deportes

El Soderinsa Rinconada se prepara para iniciar la temporada de bádminton

Los conjuntos militan en División de Honor y Primera Nacional. Cinco miembros de la cantera irán convocados a la andaluza.

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El equipo técnico del Soderinsa Rinconada se encuentra ultimando las incorporaciones y descartes de los primeros equipos que deberán defender los títulos en la División de Honor y Primera División Nacional de Bádminton. Hay que recordar que el primer equipo finalizó su temporada hace tan sólo 45 días con un más que importante tercer puesto y la medalla de bronce en la Copa de Europa que tuvo lugar en la ciudad búlgara de Sofía.  

De aquella expedición, con toda seguridad, se caerán Richard Vaughan, que después de anunciar su retirada ha vuelto a ser contratado por un club español y lo volveremos a ver en acción en las filas del Club Bádminton Paracuellos de Madrid, y Mar Soriano, que ha sido fichada por el Club Bádminton Veleta de Granada.

Las ausencias en el segundo equipo campeón de la división de plata por dos años consecutivos serán las de Alejandro Barriga, que busca más participación lejos del Soderinsa Rinconada, y la francesa Julie Retiree, que volvió a casa después de la experiencia española.

En cuanto a las incorporaciones se refiere, el plazo de fichajes está abierto hasta el hasta el próximo 24 de agosto, aunque los rinconeros ya tienen cerrado los equipos bases de ambas categorías.

Asimismo, hay que destacar que cinco miembros de la Escuela de Tecnificación del Club Andaluz acudirán a la primera concentración autonómica ,que tendrá lugar entre los días 1 y 6 de septiembre en Sevilla, lo que demuestra el gran trabajo que se está llevando a cabo.

De esta forma, Marta Calleja participará con la selección Sub’ 15 y Marta Molina lo hará en la Sub’ 13. En el apartado masculino, José Manuel Flores y José Antonio González formarán parte de la selección Sub’ 15, mientras que José María Bernabe participará con los de menos de 17 años. En definitiva, buen nivel de la cantera andaluza.