movida por la venganza

La ex esposa del novio provocó el incendio en Kuwait en el que murieron 43 personas

Algunos testigos vieron como la mujer, de 23 años, tiraba trapos empapados en queroseno en la carpa instalada para la ceremonia

ABU DABI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ex esposa del novio ha confesado ser la culpable del incendio provocado en una boda de Kuwait el pasado sábado en el que murieron más de cuarenta personas. Según informan los diarios Al Qabas y Kuwait Times en sus ediciones digitales, la mujer actuó movida por el deseo de venganza. "La acusada, de 23 años, cedió ante las evidencias y reconoció que ella provocó el incendio durante la boda", asegura Al Qabas.

En el incendio, que tuvo lugar en la localidad de Jahra, unos 40 kilómetros al norte de la capital kuwaití, perecieron 43 personas, según un recuento revisado de víctimas, y los heridos fueron más de noventa. Todos los muertos y heridos eran mujeres y niños, que en las bodas musulmanas están separadas de los hombres.

Según 'Kuwait Times', la ex esposa del novio fue arrestada después de que varias empleadas domésticas que trabajaban en las casas cercanas vieron cómo la mujer divorciada tiraba trapos empapados en queroseno en la carpa instalada para la boda. De acuerdo con el mismo diario, la novia escapó ilesa, pero tanto su madre como su hermana se encuentran entre los fallecidos.

Pruebas de ADN

Según los bomberos, entre las víctimas mortales hay seis niños, y el resto mujeres. El incendio se extendió rápidamente y duró sólo tres minutos, y la evacuación se dificultó porque sólo había una puerta de acceso en la carpa. Dentro de la tienda había entre 150 y 180 mujeres y niños. Muchos de los cadáveres están irreconocibles por lo que son analizados mediante pruebas de ADN para determinar su identidad.

El ministro kuwaití de Salud, Hilala al Sayer, dijo anoche a la televisión kuwaití que las autoridades estudia cómo y dónde tratar adecuadamente a las víctimas del siniestro. "Estamos esperando la asistencia de doctores extranjeros especializados para enviar a los heridos a otros países o traer aquí a especialistas para tratar a los lesionados en Kuwait, especialmente a los más graves", añadió Al Sayer.