xerez 1 -granada 0

Un gol de Antoñito da el triunfo al Xerez en Granada en un choque bronco

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez Deportivo se adjudicó el XXXIII Trofeo Los Cármenes después de vencer al Granada por 0-1, merced a un solitario tanto de Antoñito en la segunda parte. El equipo de Ziganda terminó el choque con ocho jugadores tras la expulsiones de Borja, que cometió una falta por detrás a un contrario y vio la roja directa, de Mendoza, que vio la segunda amarilla por protestar, y de Redondo, en el descuento por protestar tras una tángana. El Cuco dejó en tierra a Leandro y Renan, quienes había dado minutos en los dos últimos amistosos disputados ante el Puerto Real y el Córdoba, y tiró de los jugadores que menos minutos habían tenido en lo que llevamos de pretemporada, aunque siguió apostando por el clásico esquema de juego empleado por el navarro en los últimos partidos.

La primera media hora de juego se caracterizó por la posesión de balón del Xerez, mientras que el Granada se replegó atrás para salir al contraataque. Apenas hubo ocasiones de gol y con las tablas en el marcador el encuentro llegó al descanso.

Gol de Antoñito

Todo ocurrió en el segundo tiempo, concretamente, a partir del minuto 72, cuando marcó el Xerez. Carlos Calvo, en pared con Francis, centró a Antoñito, que controló el balón y a la media vuelta la metió en la escuadra. Dos minutos después, el árbitro expulsó con roja directa al canterano del Xerez, Borja, con lo que el conjunto xerecista se quedaba en inferioridad numérica.

No quedó ahí la cosa, ya que, cuatro minutos más tarde, el colegiado expulsó a Mendoza, otro jugador del Xerez, que se quedaba con dos futbolistas menos. A pesar de ello, el Granada apenas inquietó la portería de Chema y sólo pudo marcar en el último minuto gracias a un remate de Óscar Pérez al poste.

Cuando fenecía el encuentro, el Xerez se quedó con ocho jugadores por la expulsión de Redondo. No hubo tiempo para más y finalmente el Xerez ganó 0-1 al Granada y se llevó el trofeo.