fútbol | inglaterra

El Liverpool, único favorito que falla en el debut

Rooney consigue el gol de la victoria del United frente al Birmingham (1-0)

LONDRES (REINO UNIDO) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Liverpool comenzó la 'Premier League' con una derrota (2-1) ante el Tottenham en el partido que cerró la primera jornada de la Liga inglesa en la que el Arsenal se situó como primer líder tras golear (6-1) al Everton y el Manchester United, el City y el Chelsea no fallaron.

El conjunto de Rafa Benítez no comenzó con buen pie su andadura en la competición doméstica inglesa después de caer en White Hart Lane ante un Tottenham que mostró un mayor control del partido y, si no hubiese sido por la brillante actuación de Pepe Reina, podían haber sentenciado el partido en la primera parte.

Un lanzamiento desde fuera del área del francés Assou-Ekotto adelantó a los 'spurs', pero un penalti forzado por Glen Johnson, único fichaje del Liverpool, lo aprovechó Steven Gerrard para empatar el partido.

El empate no hacía justicia y, a los tres minutos, un cabezazo del también francés Sébastien Bassong dio la victoria al equipo londinense que inaugura su temporada oficial sumando tres puntos.

Con esta derrota, los pupilos de Rafa Benítez no estrenan su casillero y siembran las dudas en los aficionados de Anfield Road que confían en que los 'reds' conquisten, por fin, la competición doméstica.

Victoria apurada del United

El Manchester United, vigente campeón, debutó en la Premier League con una victoria por la mínima (1-0) ante el Birmingham City en lo que será una temporada marcada por la ausencia del luso Cristiano Ronaldo a las órdenes de Álex Ferguson.

Un gol de Rooney después de un gran centro desde la banda izquierda de Patrice Evra dio los primeros tres puntos de la temporada a los 'diablos rojos' que, a pesar de la victoria, mostraron carencias defensivas debido a las ausencias de Ferdinand y de Vidic.

La gran actuación de Ben Foster, que sustituyó a Van der Sar, y el debut de Antonio Valencia en el 'once' inicial fue lo más significativo de un Manchester que luchará por lograr la 'Premier League' por cuarta vez consecutiva.