No hay movimiento en la zona en obras. / LA VOZ
SAN FERNANDO

Protestas vecinales por el parón en la obra de la avenida de La Marina

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las obras puestas en marcha para cambiar la canalización de fecales de la avenida de La Marina han sufrido un frenazo que ha sido denunciado por los vecinos de la zona, que se quejan de las molestias que esta les está produciendo.

Estos trabajos se ejecutaban después de que se comprobase que las medidas planteadas por la Delegación de Desarrollo Sostenible eran insuficientes para solventar un atasco en las tuberías que producían graves retenciones en la red de fecales, e incluso que las aguas negras saliesen a la calle. Así, se optó pro modificar la trayectoria del tubo y hacer un puente entre los dos puntos de la conexión, evitando el atasco que se encuentra justo bajo la rotonda que hace esquina entre la avenida de la Marina y Buen Pastor.

Pero desde que los trabajos comenzaran a mediados de junio, según aseguran los vecinos, se han producido varios parones en los trabajos. «La obra ha estado parada dos semanas, vinieron dos operarios un par de días, y ahora llevamos más de tres días con la obra totalmente parada», señaló Francisco Sainz de la Maza, un comerciantes de la zona. «Esto es un caos circulatorio, la calle esta cortada en un sentido y la mala señalización ha provocado ya varios accidentes», insistía el vecino.

Otra vecina, Francisca Mateos, explicó que «sabemos que una obra hay que sufrirla, pero los trabajos van muy lentos y mientras estamos perdiendo más de 30 plazas de aparcamientos y las viviendas se están llenando de polvo». Paqui Sánchez contaba que «tememos que la obra no esté finalizada en septiembre cuando vuelvan los niños al colegio, porque el corte de la calle esta produciendo muchos problemas en la circulación, y se van a formar muchos atascos», explicó.

Desde la Delegación de Desarrollo Sostenible informaron de que no tenían constancia de que hubiese ningún problema en la obra y que quizá estarían en espera de algún material, aunque se prevé conocer más datos en los próximos días.