DEPORTES

El club aún no ha solicitado la licencia para iniciar las obras de reforma en Chapín

El convenio entre el Xerez Deportivo y el Ayuntamiento sigue sin cerrarse y se quiere firmar antes de que finalice la semana.

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tiempo pasa y el inicio de la Liga está cada vez más cerca. Para el debú del Xerez en Primera División, el club azulino debe cerrar varios frentes que aún tiene abiertos, fuera del ámbito deportivo, y esta semana volverán a reunirse para atarlos. Uno de ellos son las obras de remodelación del Municipal de Chapín que el Xerez tiene que hacer para poder jugar en Primera División. Dichas actuaciones se retrasaron por la celebración en Jerez, como una de las sedes, de la Peace Cup, aunque ahora, después de una semana de su finalización, el coliseo jerezano sigue en las mismas condiciones.

El Consistorio ya ha dado el visto bueno a las reformas que el Deportivo pretende realizar, aunque para ejecutarlas el club todavía no ha solicitado la licencia pertinente para hacerlo. Los cambios que más prisa corren antes del primer partido de Liga en casa es ubicar la zona de prensa en la parte de preferencia. De esta forma, la parte actual reservada para los medios de comunicación se transformaría en más palcos, por lo que los ingresos del equipo se verían incrementados.

Otra de las novedades que tendrá el estadio jerezano serán las gradas supletorias. LAVOZ ya adelantó hace unos días que la ilusión de muchos jerezanos era ver los encuentros del Xerez en la Liga de las Estrellas sin las pistas de atletismo, aunque esta posibilidad no será posible. Tan sólo el club ha barajado la opción de instalar gradas supletorias para ubicar a los aficionados visitantes.

Firma convenio

Por otro lado, el Xerez sigue sin poder cerrar el convenio con el Ayuntamiento. Hace dos semanas se aseguró desde las dos partes que se iba a firmar, aunque lo cierto, es que algunas discrepancias en varios puntos está retrasando la estampa de la firma.

El Consistorio hizo entrega hace unos días del borrador del nuevo documento que se ha estudiado después de las distintas reuniones mantenidas y ahora será el Xerez el que tenga que decidir si está o no de acuerdo. El presidente azulino, Carlos Osma, está valorando las últimas modificaciones y esperan que esta semana se pueda cerrar de forma definitiva. Entre las novedades que se contemplaban estaba la utilización de los bajos de Chapín para fines comerciales, así como diversos acuerdos para la utilización de las distintas instalaciones, que el equipo hace uso ahora sin amparo legal.