Las protestas de todo tipo se suceden. En la imagen, el último 1 de mayo. / A. V.
Ciudadanos

Sin diálogo en verano, otoño caliente

Las cabezas visibles de los principales sindicatos, CC OO y UGT, y de los empresarios gaditanos analizan la situación laboral de los gaditanos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mercado laboral gaditano no ha estado muy boyante en las últimas décadas. Hoy no es una excepción y es una de las provincias más afectadas por la crisis global. De hecho, las dificultades que presenta un alto nivel de desempleo en un territorio es un problema al que, desafortunadamente, están acostumbrados los gaditanos. El diálogo social se rompió en Madrid hace unos días y LA VOZ ha contando con el análisis del presidente de los empresarios gaditanos, Miguel González Saucedo; con el del secretario provincial de CC OO, Manuel Ruiz; y con el de su homólogo en UGT, Pedro Custodio González. Los tres responden a ocho cuestiones clave para conocer en qué medida afecta a los gaditanos el bloqueo de estas negociaciones y qué otros diálogos paralelos se llevan a cabo a nivel autonómico y provincial.

Los tres coinciden en que las relaciones entre sí son inmejorables pese a las nada sorprendentes diferencias de opiniones en materia económica, laboral y social. También coinciden en la necesidad de tomar medidas de forma urgente para paliar los atroces efectos de la crisis económica en la provincia. Sus posturas al respecto, sin embargo, están enfrentadas y claman por soluciones dispares para los mismos problemas. Igualmente, están de acuerdo en que el paro volverá a aumentar en otoño tras la temporada estival y el cierre de establecimientos turísticos. Los puntos en los que difieren son aún más numerosos.