Artículos

El gran hermano

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

N o se podía imaginar Emilio Aragón la cantidad de «hermanos» que le iban a salir en el homenaje que, por su prejubilación forzada como directivo de Cajasol, recibió el viernes en la Asociación de la Prensa de Cádiz. «Gracias hermano», le repitieron en más de una ocasión representantes de las asociaciones, peñas y entidades que a lo largo de sus 29 años de trabajo en Caja San Fernando (que pasó a ser Cajasol) ha ayudado con subvenciones para el Carnaval, Semana Santa, actos culturales y de carácter social. No era para menos, porque como dice el dicho, «Es de bien nacidos ser agradecidos». A partir de ahora es cuando verdaderamente le habrán de demostrar que son como hermanos. Allí estaba su familia, amigos y compañeros del PSOE, que han vivido de cerca la trayectoria de Emilio, que el viernes recordaba emocionado sus inicios y lo ilusionante que para él habían sido todos estos años. Quiso dejar claro que de indemnización millonaria por parte de Cajasol nada de nada, que de allí se ha venido con su trabajo, su sacrificio, su dignidad y con el sueldo mensual de prejubilado que le corresponde. Se le notó un poco dolido con la entidad, a la que apenas nombró y que, como muchas otras empresas, ha decidido quitarse de en medio a gente válida para que le salgan los números, en este caso, de cara a una próxima fusión. Ahora le queda disfrutar de la familia y de los amigos y, quizás, dedicarle un poco más de tiempo al partido que, ahora, podría ver en él otro posible candidato a la Alcaldía de Cádiz. De hecho, su nombre ya se ha barajado en más de una ocasión. Al acto no faltaron los concejales de su partido (y afines) Rafael Román, Juan Ortuño, Marisa de las Cuevas, entre otros, así como Federico Pérez Peralta, no se sabe si en calidad de secretario general del PSOE local o como vicepresidente de la Diputación en representación de González Cabaña, al que últimamente sustituye en diversos actos, por lo que ya incluso se ha llegado a decir que podría ser su sustituto en la institución provincial en el caso de que el PSOE volviera a ganarla en las próximas elecciones y que Luis Pizarro no optara al final por ese puesto.

CURSO POLÍTICO

De momento, el curso político de septiembre, como ya he anunciado, comienza por fin con el nombramiento de Carolina Camacho como gerente de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico, la incorporación de Gonzalo Pando como concejal y la destitución de Rafael Román como portavoz, cargo que casi con toda seguridad asumirá la edil Marta Meléndez, que ya apunta maneras. Román parece tranquilo, consciente de que su veteranía es un grado y que el partido le debe más de una.

RECONOCIMIENTO AL DOCTOR JIMÉNEZ

El doctor José María Jiménez, en los últimos años jefe de Cirugía Cardíaca del Hospital Universitario Puerta del Mar, recibió ayer un sentido homenaje y reconocimiento por su años de dedicación a la profesión y, sobre todo, por su labor en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes con dolencias cardíacas. En dicho acto, celebrado en el restaurante Arte Serrano, la Asociación Gaditana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardíacas, en nombre de su presidente, José María Aráuz, le agradeció su colaboración con esta entidad y le hizo entrega del Corazón de Oro que otorga la asociación.