Jerez

Manos Unidas recoge la opinión de los más pobres para mejorar su situación

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación jerezana de Manos Unidas ha cerrado sus memorias del año 2008 con una evaluación muy positiva. Su trabajo ha consistido, una vez más, en desarrollar proyectos en países empobrecidos para cubrir las necesidades que sus propios habitantes han detectado. En Angola la mayoría de la población es campesina y las mujeres de las diferentes aldeas vieron la necesidad de un centro de salud, ya que el más próximo se encontraba a 80 kilómetros sin carretera. Con su edificación se disminuirá considerablemente la mortalidad infantil así como las muertes de mujeres embarazadas.

En el caso de Nigeria el proyecto se ha desarrollado en la ciudad de Lagos donde la asociación local, Ajengule Community Project, que trabaja en la defensa de los derechos de la mujer, solicitó formación para la población contra la violencia de género, puesto que se calcula que dos terceras partes de las mujeres de allí han experimentado violencia física, psicológica o sexual.

En el municipio indio de Darsi, donde la mayoría de la población está marginada socialmente, se ha procedido a la construcción de un internado femenino para las menores desamparadas ya que para chicos ya existía uno. Mientras que en el distrito Gulbarga, también en la India, cuya población vive una situación extrema de pobreza, se ha procedido a la edificación de un hospital.

Por último, se encuentra el proyecto de Mozambique situado en un extenso suburbio del extrarradio. La población procede de zonas rurales de donde han emigrado como consecuencia de guerras y desastres naturales y viven en una situación precaria. Por ello se han pedido cuatro aulas, de las cuales dos ya están funcionando, para un centro de preescolar que dará acogida a 208 niños huérfanos de entre tres y seis años.