CAMPO DE GIBRALTAR

Familiares y amigos de Marta del Castillo la recuerdan en su lugar de veraneo

| CHIPIONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Chipiona celebró en la tarde de ayer una misa en honor de Marta del Castillo, la joven sevillana de 17 años asesinada el pasado enero, para testimoniar su afecto por ella, pues solía veranear en esta zona del litoral gaditano.

Marta del Castillo y su familia veraneaban habitualmente en Chipiona, y la joven tenía muchas amistades en la localidad, de las que ha partido la iniciativa de hacer una misa en su honor.

El oficio religioso comenzó a las ocho de la tarde, y los padres, abuelos y tíos de Marta se desplazaron hasta el municipio gaditano para recibir el calor de amigos de la desaparecida. El acto tuvo lugar en el Monasterio de la Virgen de la Regla, patrona de la localidad gaditana.

Minutos antes de la misa, el padre de Marta, Antonio del Castillo, en declaraciones a los periodistas, agradeció «el detalle, este gesto tan bonito» a los amigos de Marta que los acompañaron durante la tarde de ayer para recordar a su hija. Por su parte, la coordinadora de la plataforma Marta del Castillo, María Antonia López, que fue quien había organizado este homenaje, declaró que «a Marta le encantaba la playa y en Chipiona contaba con numerosos amigos que tampoco la olvidarán».

Las últimas noticias acerca de la investigación sobre la muerte de la joven sevillana es que la Policía Científica acababa de entregar al juez un vídeo en el que se reconstruyen las versiones del crimen.