Jerez

Las patrullas ciudadanas quedarán en suspense

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, acudió ayer como invitado de excepción a la Mesa de Seguridad, con el fin de escuchar de primera mano la solución propuesta por el Ayuntamiento a los problemas de su pedanía en esta materia. Bertolet salió del encuentro satisfecho, tras conseguir el compromiso municipal de reforzar la presencia policial en la Zona Rural, subrayando que «ahora se abren unas nuevas expectativas».

Por ello, el alcalde confirmó que trasladará a sus vecinos la recomendación de que retiren las patrullas nocturnas que estaban organizando para vigilar sus fincas. No obstante, puntualizó que «yo sólo lo propondré siempre que se intensifique la vigilancia, pero luego cada uno hará lo que quiera». Así, el alcalde apuesta por darle una tregua al Ayuntamiento matriz siempre y cuando cumpla con lo acordado, aunque Bertolet volvió a expresar su disconformidad con los datos expuestos por la delegada del ramo.

«Yo discrepo en algunas cosas, porque insisto en que hay muchas personas que no denuncian ya que tampoco tenemos cuartel aquí, y eso contiene a la gente. Además, la alarma no la he creado yo, cuando estas cosas pasan es innegable la preocupación que se suscita».