Cristiano Ronaldo dispara a portería en un momento del encuentro frente a la Juventus de Turín ./ Efe
FÚTBOL | pretemporada

Los errores del Madrid le condenan ante la 'Juve'

Los de Pellegrini han caido (1-2) en la segunda semifinal de la 'Peace Cup' ante el conjunto italiano

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid se estrelló en el primer encuentro importante de la pretemporada. A la Juventus le bastó mantener el orden táctico habitual y dos jugadas de estrategia para superar a un apático rival, incapaz de generar fútbol. El juego desplegado por los 'merengues' dejó muchas dudas en los seguidores blancos. El partido demostró que Pellegini tiene un arduo camino táctico por delante.

La principal conclusión es que las jugadas a balón parado son el talón de Aquiles de este nuevo equipo galáctico. Los dos goles encajados fueron dos fallos de marcaje imperdonables para un club que aspira a todos los títulos. Sin ninguna de las estrellas internacionales de la Copa Confederaciones, es decir, Casillas, Albiol, Sergio Ramos y sobre todo Kaká, el Madrid se movió a chispazos sobre el Sánchez Pizjuán.

Es cierto que el paupérrimo estado del terreno de juego no ayudaba a realizar un fútbol preciso y vistoso. Pero también es verdad que las condiciones del campo eran las mismas para la Juventus, que supo leer mejor el partido y aprovecharse de los errores defensivos del rival. Los de Pellegrini salieron dormidos al partido. A los tres minutos, el mítico Del Piero sacó una falta lateral que el ex madridista Cannavaro libre de marcaje, remató a las mallas. Cristiano Ronaldo habilitó el tanto al romper el fuera de juego. El astro portugués apenas apareció en el encuentro. Lo intentó en varias ocasiones a balón parado sin suerte. Encaró y dio muestras de su calidad con numerosas bicicletas estériles, pero se fue apagando poco a poco entre las quejas por el césped.

Errores en la zaga

Benzema apenas tocó el balón. El delantero francés fue la principal víctima de la nula creación en el centro del campo 'merengue'. Lass y Guti no aparecieron en ningún momento del choque poniendo de relevancia la necesidad de un hombre como Xabi Alonso, capaz de distribuir el juego. Su apatía condenó al ostracismo al ariete galo, que aun así dispuso de alguna ocasión. Granero fue el único jugador con algo de imaginación. Cada vez que entraba en contacto con el esférico el ritmo del juego aumentaba. El canterano hacía el fútbol más fácil jugando al primer toque y buscando los espacios. Hasta que se contagió del desánimo que le rodeaba.

El duelo entre capitanes Raúl-Del Piero se saldó con victoria para el italiano. El transalpino a sus 34 años dio los dos pases de gol y se marchó del estadio entre aplausos. El '7' blanco volvió a mostrar su compromiso con el club de su vida. Pero tan lejos del área pierde todo el peligro. Una de las pocas veces que merodeó la portería de Buffon provocó un penalti que Ronaldo se encargó de transformar para empatar. En la segunda parte Salihamidzic volvió a dejar en evidencia a la zaga blanca con un gol en el córner.

Ronaldo protagonizó el susto del choque al recibir en los últimos minutos una durísima entrada con los tacos en la rodilla de Grygera. Por suerte, el portugués pudo reintegrase al juego.

El Aston Villa, en la final

El Aston Villa se impuso por 2-1 al Oporto en la primera semifinal de la 'Copa de la Paz' disputada en Málaga tras un gran comienzo del conjunto inglés que, a la media hora de partido ya vencía por dos tantos de ventaja merced al acierto de sus jugadores en la parcela ofensiva. El equipo entrenado Martin O'Neill se adelantó gracias a un remate del inglés Emile Heskey, que dejó en evidencia a la defensa lusa (1-0, min.14). Los 'villanos' no dejaron escapar su estado de gracia y ampliaron la distancia con el segundo gol, obra del centrocampista Steve Sidwell.

El jugador del Villa se encontró un balón muerto al borde del área pequeña tras un córner y remató a placer ante la atenta mirada de la zaga portuguesa, que cometió su segundo error en apenas media hora de encuentro. Un 2-0 que dejó semitocado al Oporto, que no creaba peligro ni con disparos lejanos. Ya al final, con el tiempo cumplido (min.91) Hulk recortó distancias desde el punto de penalti y dio emoción a un choque que tenía triunfador desde la primera mitad. De esta forma, el Aston Villa se medirá en la final de la Copa de la Paz a la Juventus de Turín.