CÁDIZ

Bouza se compromete a ayudar a los parados encerrados en Santo Domingo

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa Teófila Martínez aprovechó ayer la asistencia al Ayuntamiento de Cádiz del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza; del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía; Gabriel Almagro; del vicepresidente segundo de la Diputación Provincial, Federico Pérez Peralta, y del subdelegado del Gobierno, Sebastián Saucedo, para organizar una improvisada reunión con los parados que se encontraban a las puertas del Consistorio protestando por su situación.

Este encuentro fortuito tuvo mejores resultados de lo previsto y el propio delegado provincial de Empleo se comprometió a colaborar con este grupo de ciudadanos y ofrecer la ayuda del Servicio Andaluz de Empleo para configurar los currículums que le permitan estudiar una posible colocación.

Asimismo, tomó en consideración la propuesta de los trabajadores para poner en marcha nuevas políticas activas de empleo. Durante los próximos días, el colectivo presentará por escrito sus demandas al delegado y mantendrán reuniones para intentar buscar alguna solución a sus problemas.

Precisamente ayer, la alcaldesa Teófila Martínez aseguró que la mediación del Ayuntamiento había permitido que tres de los parados fuesen colocados en empresas, mientras que otros tres también recibieron ofertas de trabajo, aunque en esta ocasión fueron rechazadas porque los ciudadanos consideraban insuficiente los cinco meses de contrato que se les ofrecía.

De este modo, parece que las soluciones a este colectivo que lleva ya casi un mes encerrado en el convento de Santo Domingo comienzan a ser una realidad y no sólo promesas. En los próximos días podría haber incluso desenlace y la finalización de un encierro por necesidad.