Imagen del Centro Cívico 1º de Mayo. / LA VOZ
Jerez

El PP solicita que los centros cívicos permanezcan abiertos en agosto

Durante el Pleno de hoy los populares presentarán una propuesta urgente al Ayuntamiento

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo municipal del PP de Jerez presentará hoy en el Pleno Ordinario una propuesta urgente para que el Gobierno local adopte medidas extraordinarias que permitan mantener abiertos durante el mes de agosto los centros cívicos de la ciudad.

La concejala popular, Isabel Paredes, advirtió ayer que en los próximos días el Ayuntamiento cerrará estos centros, los cuales constituyen «el único medio habilitado desde el Consistorio para atender las demandas y las necesidades de la ciudadanía». Además, señaló que, según la Constitución y el Estatuto de Autonomía, los integrantes del Gobierno actual «constituyen un primer nivel de actuación para mejorar las condiciones de vida de la población».

En este sentido, Isabel Paredes cuestiona el compromiso social que tiene el PSOE con la ciudad de Jerez y recalcó que «la ciudad ha sufrido en los últimos cinco años un importante retroceso en este ámbito».

Asimismo, la edil añadió que «los índices de pobreza se han incrementado considerablemente e instituciones como Cáritas, Soje o el Comedor de El Salvador están desbordadas por el número de personas que en pleno siglo XXI no tienen cubiertas sus necesidades básicas», explicó. A ello se suma que «el incremento de la tasa de paro y la crisis económica, entre otros factores, han producido un incremento de la pobreza en la ciudad».

Asimismo, Paredes recordó que hace unas semanas cerró el centro cívico Primero de Mayo por el informe sobre seguridad laboral por la Inspección de Trabajo y señaló que el diagnóstico social del anterior Plan General de Ordenación Urbana aconsejó la necesidad de descongestionar los centros de servicios sociales para bajar la saturación, mejorar la calidad, la seguridad y la higiene.

Por todo ello, la concejal considera que es urgente que el Pleno acuerde que estos centros permanezcan abiertos en agosto, y de esta manera facilitar el acceso y garantizar a todos los ciudadanos las prestaciones y los servicios a los que tienen derechos.