Los vecinos están satisfechos con la nueva calle. / LA VOZ
Jerez

Compañía de María se reabre al tráfico tras sus reformas

El proyecto ha contado con un presupuesto de más de 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa, Pilar Sánchez, acompañada del delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, presidió ayer el acto de reapertura al tráfico de la calle Compañía de María, que ha sido objeto de una profunda reurbanización con cargo al denominado Plan Zapatero. El proyecto de reordenación ha contado con un presupuesto de 207.728 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Se trata de las obras de un proyecto de reurbanización basado en la sustitución de pavimentos, mobiliario urbano e introducción de arbolado; sustitución, renovación y ampliación de instalaciones urbanas y sustitución del alumbrado público.

Necesidades

Pilar Sánchez destacó que estos trabajos «forman parte del compromiso municipal de ir mejorando nuestros barrios, cambiando en muchos casos las barreras globales en muchas barriadas jerezanas y en general en todo el municipio». Asimismo, quiso añadir que con este tipo de obras «damos respuesta a las necesidades del centro histórico, que durante años ha estado muy abandonado, lo que requiere un trabajo y una intervención muy necesarias por parte del Ayuntamiento».

En este sentido, y según explicó Sánchez, «el centro está siendo objeto de inversiones muy importantes, como en los barrios de San Miguel, San Pedro o Santiago», lo que «marca un antes y un después en esta legislatura en lo que se refiere al casco histórico y redunda sin lugar a dudas en beneficio de los propios jerezanos y visitantes». La necesidad de esta reordenación era evidente, «el cambio se ve a leguas, y aquí está una calle nueva como requiere una gran ciudad como Jerez y dando respuesta a demanda vecinal existente», comentó la alcaldesa.

Por último también recordó que «en este camino emprendido no hay marcha atrás y el cambio se está percibiendo día a día», además de agradecer el trabajo que «delegaciones como Urbanismo están acometiendo para llevar a cabo las inversiones previstas en los Fondos Estatales y Autonómicos de Inversión.

Por su parte, los vecinos y comerciantes mostraron su satisfacción por la ejecución de esta obra, muy demandada durante años y que ahora se hace realidad.