Desde hace muchos años este bar recibe muchas visitas. / LA VOZ
Jerez

El antiguo bar de Salas

Una de las zonas por la que más ciudadanos pasan de la ciudad es la esquina de la calle Levante con Higueras

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Echando la vista atrás hemos recuperado la instantánea que traemos hoy, en la que se ve como en la esquina de la calle Higueras con las Angustias y la calle Levante siempre ha existido un bar. La fotografía puede ser nada menos que de los años cuarenta. Y también de ella sacamos la conclusión de que siempre ha sido un lugar muy frecuentado por los jerezanos tal como se puede deducir por lo poblado que se encuentran los veladores de la terraza.

En la calle Levante, se puede observar que todavía no estaba la farmacia que desde hace años está situada en esta zona de la calle, aunque si se ve un negocio donde pone Casa Segura y que posiblemente es el refino que hoy sigue estando ahí.

La estampa no puede tener más sabor a otros tiempos. En las aceras se ven los ciclomotores aparcados y el ambiente general del bar ya era muy bueno. Niños, personas mayores y señores que acuden a tomarse un vasito de algo refrescante. Posteriormente a esta fecha, fue la familia Salas quien se hizo cargo del negocio, durante más de cuarenta años primero de la mano de Manolo Salas, El Chino, y después su hijo Pepe Salas. En la actualidad, es Rafa quien lleva este establecimiento que sigue gozando de una extensa clientela de jerezanos que cada mañana y al mediodía acuden bien a desayunar o a tomarse el aperitivo de antes de la comida aprovechando el descanso del trabajo o un ratillo antes de volver a casa.

La fotografía es de nuestro amigo José Salas Rosado, quien durante muchos años regentó con gran arte y esmero este buen establecimiento. Una esquina donde todavía el vino de Jerez sabe de una manera muy especial, y donde los visitantes diarios del centro de la ciudad encuentran un lugar de reposo donde tomar una tapa.