Miguel sosa - preparador físico del Jerez Industrial

«Los jugadores han empezado las sesiones de entrenamientos en condiciones muy buenas»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tras cuatro días de inicio de pretemporada, la plantilla blanquiazul comienza a prepararse de cara a la próxima campaña, en categoría incierta de momento, del club. Miguel Sosa, preparador físico del plantel, hizo una valoración positiva de la puesta a punto de los futbolistas del Industrial, así como la dinámica a seguir, dependiendo de si militarán o no en Segunda División B.

–¿Cómo se ha encontrado el nivel físico de los futbolistas en este inicio de pretemporada?

–La verdad es que muy bien. Hay que tener en cuenta que han acabado la temporada hace poquito, lo más tarde que pudieron terminar y, por eso, el estado físico en que han llegado todos es muy bueno. En ese sentido no he visto problemas y ya digo que han venido en condiciones muy aceptables.

–¿Cómo están yendo estas primeras sesiones de entrenamientos de la plantilla?

–De momento, la primera semana está yendo bien. Empezamos el lunes en la pradera hípica, trabajando con capacidad aeróbica y el martes estuvimos en la playa de Rota por la mañana.

–¿Cómo fue el día de playa?

–Muy bien, el grupo han trabajado correctamente los ejercicios que han realizado. Ayer fue el primer día que pudimos hacer doble sesión, por el tema del partido de la Peace Cup en Chapín el martes.

–¿Son importantes ahora las dobles sesiones?

–Ahora mismo no nos está preocupando mucho porque tenemos a poca gente y quizá el tema de la doble sesión la utilicemos más cuando tengamos un mayor grupo de jugadores y sepamos también dónde vamos a competir y un poco también quien se queda y quien se va.

–Para los que ya están, empezar ahora les ayuda a ponerse al día.

–Aunque sean pocos, es importante que vayan cogiendo el ritmo los que están aquí. Tienen que trabajar por igual, pero estamos muy contentos por cómo van las cosas.

–¿Y la cantera?

La verdad es que están trabajando muy bien, al nivel de los profesionales.

–¿Cómo cree que está siendo la preparación?

–Se está haciendo de una forma que yo creo que, en este año, es la correcta. Mañana teníamos pensada doble sesión, pero hemos decidido pasarlo sólo a una jornada de tarde. Cuando vayan llegando más profesionales aumentaremos el número de dobles sesiones. En principio seguimos llevando una dinámica similar, no cambiamos el grado de preparación tengamos muchos o pocos jugadores, y con las mismas directrices que nos habíamos marcado al principio.

–¿Cómo se desarrolla la puesta a punto a nivel de contenidos?

–En ese aspecto, hemos preparado al principio lo que es el tema de la fuerza, resistencia máxima e intentar prepararnos de manera óptima para el primer partido. Se mejorará la potencia y, poquito a poco, nos iremos metiendo en más cosas. En acumulación de carga, estas semanas van a ser las peores, a partir de la tercera y la cuarta bajará el volumen, por decirlo de alguna manera, e iremos buscando el tema de la intensidad con la idea de llegar al primer partido lo mejor posible.

–Teniendo en cuenta que todavía no se sabe oficialmente en qué categoría estará el Industrial, ¿Cambiará mucho la preparación dependiendo de la categoría?

–Cambiará poco, porque en el plano físico tenemos que estar igualmente preparados, lo que puede que sí cambie, pienso yo, es el nivel técnico y táctico, pero en cuanto a la preparación física, ya digo que poco cambiará y la metodología será la misma.

–¿Nerviosos por la decisión que pueda tomar la Federación?

–No estamos nerviosos, pero sí un poco intranquilos porque estamos a falta de pocos días, el tema del Linares, del grupo que lo quiere salvar y esas cosas inquietan un poco. Por otra parte, la ilusión va a ser la misma, estemos en una categoría u otra. Si se pudiera militar en la Segunda B, mucho mejor, pero trabajando lo máximo cada día y estaremos a la espera, porque no queda otra opción.

–¿Cuántos partidos amistosos se van a disputar antes de empezar la temporada?

–La idea que tenemos es la de jugar unos cinco partidos amistosos en pretemporada.