La nueva zona de juegos del barrio. / LA VOZ
CÁDIZ

La barriada de la Paz estrena un nuevo parque infantil

El Ayuntamiento ha destinado en los últimos meses medio millón de euros a once zonas recreativas

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La barriada de la Paz ha estrenado un nuevo parque infantil en la calle Antonio Ulloa, junto a la asociación de vecinos de Los Corrales. La delegación municipal de Mantenimiento Urbano ha sido la encargada de realizar la instalación del parque infantil. Esta zona de juego para los más pequeños ha supuesto una inversión de 60.000 euros y está compuesta por un multijuego, un columpio, un balancín y otros dos balancines individuales.

La actuación responde a la petición planteada hace tiempo por la entidad vecinal de la zona. En este sentido, Juan Antonio Guerrero destacó que el Consistorio «está realizando una fuerte inversión destinada a ubicar nuevos parques infantiles y a adaptar otros ya existentes».

En los últimos meses el Ayuntamiento ha instalado juegos infantiles en 11 parques y jardines de la ciudad que han supuesto una inversión de 510.450 euros. Actualmente, se está trabajando en la ubicación de uno nuevo en el paseo Antonio Burgos, en La Caleta. Para el delegado de Mantenimiento Urbano «los parques infantiles contienen juegos idóneos para el desarrollo evolutivo de los pequeños, porque ayudan al desarrollo motriz y a establecer contacto sociales con otros niños». Desde el Ayuntamiento, se hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana para cuidar los juegos infantiles, que en muchas ocasiones se ven deteriorados por el uso indebido por parte de jóvenes de cierta edad o los tacones de zapatos que destrozan el suelo de caucho de estos parques. Este tipo de conductas obliga a la ciudad a desembolsar sumas importantes para reparación y reposición.