SAN FERNANDO

Acuerdo entre Invifas y Ayuntamiento para la construcción de viviendas protegidas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha informado de que el Consejo de Gestión de la Gerencia Municipal de Urbanismo celebrado hoy ha acordado proponer al Pleno, que se celebrará la próxima semana, la aprobación definitiva del convenio urbanístico con el Invifas (Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas).

Este convenio hace referencia a dos fincas propiedad del Invifas, como son el Conjunto Residencial de La Ardila y una parcela ubicada en la avenida San Juan Bosco. Con este acuerdo, el Ayuntamiento asume el compromiso de incluir en el documento de revisión del PGOU la finca de la Ardila, clasificando las dos edificaciones más cercanas a la calle Real como suelo urbano directo e incluyendo la obligación de cesión del espacio libre que une estos edificios. Asimismo, el Invifas asume el realojo de los ocupantes legales del inmueble que así lo han solicitado. El resto de la finca, con una superficie de 7.458 metros cuadrados, constituirá un área de reforma interior, en la que se destinará el 30% de la edificabilidad residencial a vivienda protegida. También se reservarán 4.468 metros cuadrados para espacios libres.

El Invifas, por su parte, vende al Ayuntamiento, libre de toda carga, de una parcela de la avenida San Juan Bosco, que se destinará a vivienda protegida. Desde el momento de la adopción del acuerdo municipal de aprobación definitiva del convenio, el Invifas autoriza al Ayuntamiento y a Esisa a iniciar la tramitación para la elaboración de proyectos técnicos, solicitud de calificación a la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía y la tramitación de la licencia de obras.

La delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha expresado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con el Invifas, ya que permitirá a Esisa construir en la parcela de San Juan Bosco vivienda protegidas para familias con bajos recursos económicos.