San Romualdo está siendo rehabilitado con fondos FEIL. / LA VOZ
SAN FERNANDO

El PSOE acusa al Bipartito de paralizar las inversiones locales y aprovecharse del 'plan Zapatero'

Caballero solicita la convocatoria de una Junta de Portavoces y critica la «política de escaparate del equipo de Gobierno»

| SAN FERNANDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El viceportavoz del PSOE, Carlos García Caballero, calificó de inaudita la «política de escaparate» emprendida por el Bipartito PA-PP respecto a las obras que se están ejecutando en la localidad con los 17 millones de euros provenientes del Fondo Estatal de Inversión Local. Así García Caballero criticó que el equipo de Gobierno local haya elaborado un calendario de visitas a las obras auspiciadas por el Plan Zapatero y la Junta de Andalucía. «Es un contrasentido que esconde el deseo por evitar que la opinión pública sepa que en 2009 la ciudad de San Fernando no va a contar ni con presupuesto municipal ni, por tanto, con inversiones municipales».

Así, el edil insistió en que aún con el empuje proveniente de los dos gobiernos liderados por el PSOE, es necesaria la aportación municipal «basada principalmente en la realización de otras inversiones con cargo a los presupuestos municipales, y que por tanto, los fondos cumplan su misión».

Por ello, Caballero señaló que «los 20 millones de euros invertidos en La Isla gracias a los planes estatal y autonómico no están destinados a cubrir las necesidades inversoras del Ayuntamiento con objeto de que el Gobierno municipal guarde el dinero, los fondos destinados a las inversiones anuales sólo pueden destinarse a ejecutar los proyectos que requiere el municipio».

Desde el PSOE, manifestaron la necesidad de utilizar las inversiones locales para crear desde pistas de barrio a bibliotecas, pasando por Centros de Día para Mayores o medidas para dinamizar el comercio. «El Bipartito no puede ahorrarse este año las inversiones municipales justificando las obras que el Plan Zapatero va a ejecutar en los barrios de La Isla, están obligados a mantener intactas las previsiones inversoras para este año», señaló. Así García Caballero denunció que no se hayan aprobado aún los presupuestos y solicitó la convocatoria de una Junta de Portavoces «para adoptar las medidas necesarias para crear empleo en nuestra ciudad».