Jerez

Villar afirma que el Gobierno ha dejado de invertir 322 millones en tres años

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular continúa exponiendo públicamente los datos económicos del Gobierno local, y ayer le tocó el turno al concejal Bernardo Villar, que puso sobre la mesa la liquidación del presupuesto del periodo 2005-2007. Una de las cantidades que más llamó la atención fue la de los 322 millones de euros que, según el popular, el ejecutivo ha dejado de invertir durante esos años.

Concretamente, mientras que en 2005 la cantidad en cuestión ascendió a 44 millones, en 2006 fueron 139 los que no se gastaron, para terminar 2007 con la misma cifra. En lo que respecta a lo ejecutado en inversiones, Villar desglosó que en el primero de los años citados se materializó un 47% de lo previsto; en 2006 un 17% y en el último año un 12%.

«El porcentaje de ejecuciones ha ido bajando unos diez puntos por año y se han dejado de gastar 107 millones al año, lo que significa un fracaso en la gestión y en lo presupuestado». Por delegaciones, según el PP en la antigua Gerencia de Deportes, durante el periodo mencionado, el nivel de ejecución del presupuesto ascendió al 18,53%; en Urbanismo, al 18,53%; en Cultura, al 26,86%; en el Instituto de Promoción, al 37,06%, y en el Zoobotánico, al 95,34%.

Tras la exposición de estos datos, el concejal concluyó con que desde el Ayuntamiento «están inflando los ingresos y no pueden invertir lo prometido, lo que significa que en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos no se ha invertido nada, pero sí el cien por cien de lo presupuestado para el gasto de personal».

Por todo ello, el PP ha elaborado una carta dirigida a la alcaldesa, en la que se le solicita que especifique todas aquellas inversiones que no se han realizado, para que salgan a la luz «las mentiras del PSOE». Por último, Villar insistió en que «estos tres años han pasado en blanco para los ciudadanos, por lo que rechazamos esta sinrazón y la malversación de la alcaldesa del voto de confianza que le dieron y que le pasará factura».