Jerez

El alcalde de Torrecera reclama una presencia policial urgente

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Torrecera, Manuel Bertolet, ha denunciado la existencia de un gran número de robos en la localidad, asegurando que «la presencia policial es nula y, de este modo, la inseguridad ciudadana es una constante». Ante esta situación, Bertolet ha reconocido que «la alarma social es más que evidente, a la vez que el malestar porque seguimos siendo tratados como ciudadanos de tercera, ya que por aquí pasa una patrulla de la Policía Local sólo en contadas ocasiones».

En este sentido, afirma haber reclamado a la alcaldesa y a la delegada del Medio Rural el cumplimiento de las promesas que realizaron a las pedanías el pasado 2007. Concretamente, el alcalde informa que desde septiembre del citado año la pedanía está esperando la puesta en marcha del nuevo plan de seguridad para la Zona Rural que anunció Pilar Sánchez, y del que dos años después no se han visualizado ningún tipo de medidas».

De este modo, Bertolet lamenta que los vecinos se encuentren en la actualidad «totalmente aislados y desprotegidos, las oleadas de robos se suceden con asiduidad, además de los problemas de vandalismo, la venta ambulante incontrolada, el tráfico, etcétera. Llevamos años padeciendo el mismo problema», sentencia con una creciente indignación.

«Como el Ayuntamiento de Jerez nos da la callada por respuesta, estamos estudiando alternativas desde la participación ciudadana, como que los mismos vecinos nos organicemos en patrullas de vigilancia». No obstante, reconoce que les parece «tremendamente injusto» tener que tomar esta determinación, porque los habitantes de Torrecera pagan los mismos impuestos que los de Jerez y no disfrutan de los mismos servicios, ya que «ni siquiera se nos garantizan unos servicios mínimos reconocidos constitucionalmente».