El viento se dejo notar a lo largo de la tercera jornada. / VÍCTOR LÓPEZ
Deportes/Mas-Deportes

Martínez del Cerro se coloca al frente tras una jornada marcada por el viento

El regatista gaditano logra sobrepasar en la ajustada clasificación general a su principal rival, el castellonense Pablo Ania El portuense Juan Manuel Moreno continúa en tercera posición

| CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La inestabilidad del viento marcó el desarrollo de la tercera jornada del Campeonato del Mundo de Fórmula Windsurfing. Sin lugar a dudas, una circunstancia que se hizo notar en la cita celebrada en la playa de Levante del Parque Metropolitano de Los Toruños, puesto que retrasó la hora de inicio del evento, al tiempo que condicionó el orden preestablecido de salidas. En definitiva, un cúmulo de adversidades que, por fortuna, no consiguieron deslucir la actuación de los participantes.

Ahora bien, cabe señalar que todo ello fue posible merced al esfuerzo del Comité de Regatas. El citado organismo, dirigido por el gaditano Carlos Muñoz Villareal, demostró su oficio e hizo frente a las circunstancias, aprovechando los momentos oportunos para dar las salidas del día. A fin de cuentas, una actuación propicia, pues posibilitó que el numeroso público asistente (tónica general desde el comienzo de la competición) vibrará a lo largo y ancho de la jornada de ayer.

Alto ritmo de competición

La competitividad fue la tónica general en el tercero de los días. De hecho, en Senior, el gaditano Fernando Martinez del Cerro (CV Valdelagrana) logró sobrepasar al castellonense Pablo Ania (CW Burriana), y, de paso, se consolidó en la primera plaza de esta categoría. Eso sí, las diferencias apenas son perceptibles en esta dura pugna por hacerse con el liderato.

En tercera posición aparece el portuense Juan Manuel Moreno, que se mantiene al acecho de los dos favoritos. Asimismo, Marina Alabau, vigente campeona de Europa y número uno del mundo en la modalidad olímpica de este deporte, mantiene el ritmo en la playa de Levante. Sin lugar a dudas, un resultado realmente meritorio, pues no suele practicar habitualmente esta modalidad.