Chiclana

Urbanismo no revisará de oficio la concesión de licencias al Barceló y al Tartessus

| CHICLANA CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo celebrado ayer decidió suspender la tramitación de los dos expedientes de revisión de oficio de las licencias del hotel Barceló y del Centro Comercial Supersol de Tartessus, a la espera de una resolución judicial, «puesto que ésta tendría una influencia directa sobre el proceso administrativo».

El PP, partido que se personó como acusación particular en ambos asuntos por la presunta prevaricación cometida por el ex edil de Urbanismo, Joaquín Muriano, cree que esta suspensión «implica que el procedimiento quedará sin resolverse» hasta el final del procedimiento judical. Ellos critican la decisión porque «el informe jurídico en que se basan para suspender esta revisión se ha redactado por un asesor externo». Desde el Consistorio se asegura sin embargo que «existe un informe firmado» por técnicos de la casa.

Urbanismo acusa al PP de «querer engañar a los chiclaneros», mientras la oposición lamenta que «el proceso judicial no entrará a valorar si las licencias se ajustan o no a derecho» y anuncian un recurso de reposición para revisarlas.

El recién reelegido presidente del Club Náutico Sancti Petri, Rafael Vázquez, adelantó ayer que la primera medida que tomará su Junta Directiva en este periodo de mandato será la instalación de cámaras de vigilancia para evitar el robo en las embarcaciones de las instalaciones portuarias.

Y es que la entidad ha venido registrando en los últimos meses «un incremento de los robos en coches aparcados, embarcaciones y en establecimientos del poblado de Sancti Petri, por lo que la primera medida, que pondremos en marcha de manera inmediata, será la mejora de los sistemas de seguridad en los pantalanes e instaciones del Club Náutico».

Este organismo cuenta en estos momentos con más de 800 socios y lleva 37 años en la zona.