Sierra

El PP denuncia que la obra del Auditorio «ha dejado a mucha gente colgada»

Acusan al alcalde de «preocuparse sólo por salir en la foto» y no por los trabajadores

| PRADO DEL REY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular de Prado del Rey ha denunciado públicamente la situación que viven las empresas y trabajadores que no han cobrado las deudas pendientes que tienen con la empresa Climocubierta. Dicha empresa fue la encargada de construir el auditorio municipal que fue inaugurado el pasado jueves. Esta situación se produjo después de que la primera sociedad responsable de la ejecución del proyecto, se declarara en suspensión de pagos.

El portavoz municipal del PP, José Ramón Becerra, rehusó asistir a la inauguración como «solidaridad con las empresas y trabajadores». Además, aseguró que el alcalde de la localidad, Fernando Pérez (PSOE), «no se ha interesado en ningún momento por la situación en la que se encuentran los empleados, en su mayoría autónomos, que sufren especialmente las consecuencia de la grave crisis económica que afecta a la provincia de Cádiz, y más concretamente, a la comarca de la Sierra».

Salir en la foto

En este sentido, Becerra lamenta que el único interés del primer edil haya sido «el de salir en la foto e inaugurar el auditorio sin que se hayan solucionados los problemas económicos de al menos una decena de pequeñas empresas a las que Climocubierta dejó en la estacada».

Por todo ello, el dirigente del Partido Popular ha puesto en marcha una campaña informativa para que los vecinos conozcan de primera mano «la nefasta gestión de la obra que se ha hecho y sus consecuencias para los trabajadores y pequeñas empresas», concluyó.