ESPAÑA

El Gobierno enviará el proyecto de libertad religiosa al Parlamento tras el verano

| MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gobierno tiene previsto enviar al Parlamento después del verano dos nuevos proyectos que reafirmarán las «señas de identidad» de su propuesta política de extender la democracia, las libertades individuales y los derechos sociales. Se trata de los proyectos de ley de libertad religiosa y la ley de igualdad de trato y no discriminación.

Son dos ambiciosos planes incluidos en el programa gubernamental que, a juicio de José Luis Rodríguez Zapatero, consolidarán el carácter aconfesional del Estado y, en el segundo caso, facilitará las ayudas a las familias españolas «que menos tienen».

El presidente del Gobierno explicó ayer que estos proyectos legislativos son la muestra de que sus políticas sociales «siguen teniendo un recorrido importante».

En cuanto al proyecto de ley de libertad religiosa, el objetivo es modificar la actual norma, en vigor desde hace 30 años, para «una regulación más acorde con estos tiempos» en la que se reconozca los derechos civiles de los ciudadanos que profesen una religión diferente a la católica y se elimine del ámbito público cualquier manifestación religiosa, medida implantada en países europeos de tradición laicista.