Álvaro Onieva ha sido uno de los protagonistas de la cita. / M. G.
ÁLVARO ONIEVA KITESURFISTA

«Ahora me he pasado al 'wake' porque quería llegar un poco más lejos»

Tras siete años de intensa competición en 'kite', su cuerpo le pide emociones más intensas

| TARIFA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Onieva es un hombre curtido en mil batallas. Siete años intensos de competición han sido más que suficientes para que el malagueño lo haya vivido prácticamente todo en el kitesurf. Ha sido campeón de Europa, se ha codeado con los mejores del mundo y ha viajado por todo el planeta en busca de emociones fuertes. Ahora parece que lo ha encontrado. El wake board le ofrece la posibilidad de llegar más lejos, algo que combina con la filmación de imágenes dentro del agua. Es a lo que dedica su tiempo, además de enseñar todo lo que sabe a aquellos que empiezan a dar sus primeros pasos.

-Se le ve como pez en el agua...

-Estar en casa es un lujo. Aquí paso la mayor parte del tiempo y estoy muy contento de poder estar en este campeonato junto a la gente que conozco.

-Tarifa no ha defraudado.

-El viento al final no ha sido tan malo como se esperaba por las previsiones. Ha soplado todo el tiempo el Poniente, que es muy bueno para este tipo de deporte y además acompaña para que el público pueda estar ahí disfrutando del espectáculo.

-¿Qué tal le ha ido en esta cita?

-Ahora ya no compito como antes. He sido el primero en el concurso de best trick que ha puesto en marcha Havaiana. Era una novedad este año y ha estado muy bien. Después de siete años me he pasado al wake, que es una modalidad un poco más extrema.

-¿En qué consiste?

-Tienes que ir en una tabla un poco más corta que las normales de surf y una lancha tira de tí. Necesitaba algo más, llegar un poco más lejos. Me dedico sobre todo a filmar lo mejor en cada sitio para hacer vídeos. Es una sensación muy chula cuando estás dentro del agua.

-Pero no ha dejado de lado por completo el kite...

-De vez en cuando salgo a navegar, doy algunos cursos. El kite lo he vivido durante mucho tiempo y he viajado por muchos sitios. Quería hacer otra cosa. Me estimula más.

-De todos los lugares en los que ha estado, ¿con cuál se queda?

-Para navegar, Brasil es sin duda el mejor sitio. Las condiciones son impresionantes. Me gustó mucho también Suráfrica, por la diversidad que hay en ese país. Y bueno, por supuesto, todos los sitios de España en los que he estado. Aquí hay lugares en los que se navega muy bien.