Ciudadanos

Elevan a 10 años la pena contra los narcos que embistieron a una patrullera

| ALGECIRAS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio Fiscal ha elevado a diez años de cárcel la petición de pena contra cuatro presuntos narcotraficantes que embistieron con una lancha a una patrullera de la Guardia Civil cuando se dirigían hacia Cádiz para descargar un alijo de droga.

Según han informado fuentes judiciales, los hechos ocurrieron el 21 de mayo de 2005 cuando los cuatro agentes de la Guardia Civil resultaron heridos graves al ser embestidos por una lancha que se disponía a descargar sustancia estupefaciente en la costa andaluza. Durante la persecución los cuatro narcotraficantes arrojaron los fardos de droga al mar, antes de embestir a la patrullera de la Guardia Civil que les cortaba el paso.

En la colisión los cuatro agentes resultaron heridos, uno de ellos, José G. S., de carácter grave al sufrir policontusiones, hematomas en la cara y extremidades así como varias erosiones.

Los otros compañeros, Carlos Javier P., Pedro H. y Pedro Rafael F. también sufrieron diversas contusiones y fractura de costillas por el golpe. Los acusados (Mohamed B., Antonio C., Óscar E. y Mustafa R.) se enfrentan a una pena de diez años de prisión y a indemnizados que oscilan entre los 2.000 y los 6.000 euros.

La colisión ha sido considerada como una de las más graves ocurridas en el Estrecho.