Toa y los suyos están muy preocupados. / CRISTÓBAL
Deportes

El Canasta tiene hasta el próximo jueves para inscribirse y pagar a los jugadores

Los dirigentes del club explicarán su situación este lunes, mientras el Ayuntamiento negocia con el patrocinador

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cuenta atrás para el Canasta Jerez ha comenzado. Y es que cuando los equipos de LEB Plata están preocupados por las nuevas incorporaciones y la planificación de la próxima temporada, el equipo presidido por Jesús Torres no sabe aún si podrá competir el año próximo. La plantilla y el cuerpo técnico siguen son cobrar lo que se les adeuda de la campaña que ha finalizado y el horizonte se presenta más oscuro que claro. La semana próxima, el jueves, expira el plazo para que los profesionales estén al día de sus cobros y para que también el Canasta se inscriba y presente el aval federativo hasta las 13.00 horas.

Antes de esa fecha, el próximo lunes los dirigentes del Canasta y los capitanes ofrecerán una rueda de prensa a los medios de comunicación para explicar el actual momento que atraviesan en el Palacio de Deportes de Chapín.

Una situación que no es nada nueva para el conjunto entrenado hasta la fecha por Toa Paterna. 365 días después la historia se vuelve a repetir, aunque el problema es mucho más agónico. La promesa por parte del Ayuntamiento de buscar un patrocinador que ayudara a paliar la grave crisis económica del club, tras un año de espera, sigue sin llegar y ahora, a día de hoy, es la principal solución para que la campaña próxima exista baloncesto profesional masculino en la ciudad.

Los numerosos incumplimientos desde el Consistorio ha provocado que tanto el entrenador malagueño, así como los jugadores y la directiva hayan perdido la esperanza, aunque se quieren agarrar al último clavo ardiendo.

Los máximos responsables del área deportiva del Ayuntamiento están trabajando a marchas forzadas para conseguir el dinero del patrocinador y ya el pasado fin de semana, el gerente del área de Deportes, Gabriel Selma, viajó hasta Barcelona para llevar a cabo los primeros contactos. Unas conversaciones que va a tratar de cerrar hoy mismo la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, ya que el tiempo apremia y el plazo se agota.

Mientras tanto, Álex Nieto, capitán del Canasta Jerez y uno de los jugadores más veteranos, está cansado de escuchar siempre el mismo discurso por parte de las administraciones y de que no lleguen las ayudas. Ayer lo expresaba de forma pública en los micrófonos de la Cadena Ser: «Desde enero o febrero estamos escuchando que se va a solucionar y ahora ya parece que es una tomadura de pelo. Por eso el lunes vamos a dar una rueda de prensa para decir si existe una solución o sino explicaremos lo que nosotros sabemos sobre los motivos por los que el baloncesto profesional podría morir en ese instante».

El propio jugador jerezano explicó que él mismo se ha interesado y ha llegado a animar a personas del Consistorio para llevar a buen puerto las negociaciones sobre el patrocinador: «Yo quise apoyar al Ayuntamiento mandando mensajes a dos personas que iban a estar en esa reunión, me contestaron que iban hacia el encuentro y que iban a tratar de conseguirlo todo, 'gracias por tu apoyo'. Después te enteras que no se reúnen ni nada y parece que se están quedando con uno de forma descarada. Si el lunes tenemos que contarlo todo con nombre y apellidos se contará. Y si no es cierto lo que estamos contando nos gustaría que estuvieran ellos allí para decirnos que no es así». Por último, Álex Nieto se mostró muy pesimista: «Después de tanto tiempo la esperanza se ha perdido. Lo que la alcaldesa de Jerez promete en sus discursos no lo cumple y es una pena que en una ciudad como esta no tenga palabra y no tenga valor de decir verdades».