Las instalaciones permanecerán abiertas todo el año para atender la demanda. / LA VOZ
Chiclana

Una guardería en plena orilla

El jardín de infancia de la playa estará abierto en agosto

| CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Durante el próximo mes de agosto permanecerá abierta la Escuela Infantil Aldea del Coto, primera y única guardería concertada que existe en la zona costera de Chiclana, y que se ubica en la urbanización del mismo nombre a menos de un kilómetro del litoral. Esta decisión ha sido adoptada gracias al consenso entre la empresa que explota el equipamiento por concesión administrativa, Asisttel Servicios Asistenciales, y el Ayuntamiento de Chiclana.

Se pretende que la apertura de la guardería, que alberga niños de hasta seis años, «sirva de apoyo sociolaboral a las familias de la zona que lo necesiten». De hecho, tanto en el proceso de matriculación como en otras circunstancias como su horario habitual de apertura, la guardería de la playa está enfocada a paliar la necesidad de los padres que trabajan en el sector servicios, sobre todo hoteles, de Novo Sancti Petri.

Tras la decisión de abrir en agosto, la Escuela Infantil permanecerá abierta durante todo el año, ya que al periodo docente se le sumará la apertura de agosto. Según informó la empresa, su horario durante el mes vacacional por excelencia será de las 8 a las 16 horas. A lo largo de este intervalo de tiempo, los niños podrán permanecer en las instalaciones, que cuenta incluso con servicio de comedor y ludoteca.

La guardería de Aldea del Coto es la segunda de carácter público que funciona en la localidad. Abrió sus puertas a mediados del presente curso escolar con niños procedentes de las listas de espera de otras guarderías, y hace unos días ha cerrado el plazo de inscripción para el ejercicio 2009-2010 con una elevada demanda.

En estos momentos el recinto no cubre todas las plazas (61) que se recogían en el pliego de condiciones con el que ganó el concurso Asisttel, ya que por criterios técnicos se cambió la distribución de las aulas, quedando finalmente la cifra de usuarios en 47 niños.