inmigración

El Centro de Internamiento para Extranjeros de Algeciras no cerrará hasta que haya otra alternativas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, ha asegurado que el Centro de Internamiento para Extranjeros (CIE) de La Piñera en Algeciras no se cerrará hasta que haya otra alternativa, a pesar de las denuncias recibidas desde sindicatos y ONG por sus malas condiciones.

En declaraciones a EFE, Saucedo ha señalado que el Ministerio de Interior ya trabaja en busca de una solución, porque las instalaciones del centro han sido consideradas como "inadecuadas", incluso el Defensor del Pueblo elaboró un informe sobre su estado.

Respecto a las dependencias situadas en la Isla de las Palomas, en Tarifa, el subdelegado ha considerado que el desarrollo de esta zona "no es incompatible" con la ubicación del centro, asegurando que "pueden desarrollarse algunos proyectos previstos para el recinto".

El CIE cuenta con alrededor de 200 plazas, a las que se suman las 160 del centro tarifeño. Según han informado a EFE fuentes del Sindicato Unificado de la Policía, en la actualidad el centro algecireño cuenta con 200 internos, con lo que estaría en el límite de su capacidad, aunque está previsto que baje su volumen.

No obstante, el SUP ha llamado la atención acerca de la patera que llegó ayer con 57 inmigrantes a bordo y cuyos ocupantes han de pasar a disposición judicial para que se determine si han de ingresar en el CIE.