Lechuga, representando a Chiclana en la WTM de 2007./ LA VOZ
Chiclana

Lechuga se queda sin puntos

Primero fue por no ponerse el cinturón, luego por ir demasiado rápido y por último por saltarse un stop. Las infracciones dejan sin carné al ex edil de Turismo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mientras en todos los informativos del país es noticia que los buenos conductores, es decir, aquellos que no hayan cometido ninguna infracción en los últimos dos años, tendrán dos puntos más en su carné de conducir, en Chiclana uno de los concejales del anterior equipo de Gobierno cuatripartito y todavía edil de la Corporación Local, José Manuel Lechuga (PP), lo es por todo lo contrario.

El juzgado de lo penal número 3 de la capital le ha retirado el permiso por un periodo de tres meses después de que Lechuga haya cometido cuatro infracciones en los últimos dos años.

Según reconoció él mismo a este medio ayer, las sanciones que le impusieron los agentes de la autoridad son cuatro multas por circular sin cinturón de seguridad (dos concretamente), circular a más velocidad de la permitida y saltarse un stop.

En principio esta retirada del carné, que salió publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 26 de junio tras la resolución dictada por el Jefe Provincial de Tráfico, es recurrible en recurso de alzada durante un mes.

El propio afectado, que fue concejal de Fomento en el Consistorio chiclanero, explicó ayer a LA VOZ que el asunto ya está en manos de sus abogados, y que ha recurrido las sanciones, «por no notificármelas correctamente y porque en algunas no está claro quién era el conductor», explica.

Se da la circunstancia de que en el presente mandato corporativo el Ayuntamiento de Chiclana ya se ha visto salpicado por otros incumplimientos de las normas de circulación de sus integrantes.

Hace poco más de un año el entonces delegado de Deportes, Andrés Díaz, militante de IU y número tres en las listas por este partido en las elecciones de 2007, era detenido tras saltarse un control de alcoholemia de la Guardia Civil en Urbisur.

En el vehículo que conducía Díaz, que dimitió a los pocos días de su cargo abandonando la política, viajaba uno de los cargos de confianza del cuatripartito, Andrés Galindo, que también fue arrestado por un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Para acallar posibles críticas, José Manuel Lechuga quiso dejar claro ayer que las sanciones se han producido «durante mi trabajo como comercial y no durante mi estancia en el Gobierno». Se cualquier forma el edil deberá dejar el coche en casa e ir andando los próximos meses a los Plenos.