PRADO DEL REY

El nuevo teatro de Prado del Rey abre sus puertas

La instalación, que puede albergar hasta 351 espectadores, fue inaugurada ayer por la consejera de Cultura, Rosa Torres Un concierto de la orquesta Manuel de Falla estrenó el auditorio

| PRADO DEL REY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Cultura, Rosa Torres, el presidente de la Diputación Provincial, Francisco González Cabañas, y el alcalde de Prado del Rey, Fernando Pérez (PSOE), inauguraron en la jornada de ayer el nuevo auditorio que prestará servicio a la localidad. El proyecto ha contado con un presupuesto de algo más de 1,5 millones de euros y desde que se firmó el convenio para su creación, el 12 de diciembre de 2001, hasta su puesta en funcionamiento del edificio han pasado 8 años. Ya por la noche, se inauguró el mismo en cuanto a contenidos, con el concierto de la orquesta Manuel de Falla.

El nuevo edificio consta de un aforo de unas 351 butacas distribuidas entre el patio y el gallinero. Además, cuenta con cuatro camerinos para los artistas, un ambigú y un escenario preparado para acoger representaciones de teatro, música y danza de pequeño formato.

La consejera destacó el compromiso de la Junta de Andalucía por crear espacios como «este que hoy tenemos la suerte de inaugurar», recordando que «el año pasado la Consejería impulsó 28 espacios escénicos que contaron con una inversión de 45 millones de euros de los que hemos aportado 15,8». Anteriormente a esta instalación se inauguró en la provincia un teatro similar a este en Benalup y también se han remodelado, entre otros, los teatros Olivares Veas de Arcos y el teatro municipal de Puerto Serrano.

Cabañas, por su parte, mostró su compromiso a que la Fundación Provincial de Cultura, a través del COCU, y junto a la propia Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía «ayudaremos al Ayuntamiento a dar contenido a este edificio para que lo disfruten los vecinos».

Zahara

El presidente de la Diputación, Francisco González Cabañas, aprovechó su visita a la Sierra para comprobar el estado en el que se encuentran las actuaciones que se están llevando a cabo en la Villa Medieval. Unos trabajos de mejora y restauración en altura que ejecutan un grupo de mujeres de una antiguo Taller de Empleo que ejecutan los trabajos co una gran profesionalidad, como pudieron comprobar in situ Cabañas y la alcaldesa, Josefa Calle (PSOE).