UBRIQUE

La UCA se adhiere a la Fundación del Centro Tecológico como patrono

| UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha aprobado su incorporación como patrono a la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex). Con la misma, se materializará un nuevo paso en la cooperación ya existente entre ambas instituciones, plasmado en un convenio de colaboración suscrito el pasado mes de abril, con el objetivo de fomentar la interrelación en el terreno de la formación, investigación, la transferencia de conocimientos, y la promoción de la Cultura.

Como resultados de estos convenios, Movex, La Asociación Andaluza de Empresas de la Piel (Empiel) y la UCA trabajan para el desarrollo de un proyecto de investigación sobre aplicaciones informáticas de las empresas del sector de la marroquinería. El proyecto, que ya se encuentra en su segunda fase de ejecución, consiste en la elaboración de un diccionario técnico, que tiene como objetivo su reconocimiento internacional y dirigirse no sólo a los marroquineros sino también abrirse a otros profesionales, de forma que contribuya a mejorar la comunicación entre las empresas involucradas en el mercado.

Socios

Una vez formalizada la adhesión de la UCA, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía pasará a contar con un total de 25 patronos. Desde su constitución, Movex contaba ya con 22 socios fundadores, entre los que se encuentran un total de 18 empresas, además de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la Asociación de Empresas Andaluzas de la Piel (Empiel), la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cádiz y el Ayuntamiento de Ubrique, a los que hay que sumar otras incorporaciones que se han producido desde entonces.

El Consejo Social es el órgano de la Universidad de Cádiz (UCA) que busca integrar a la misma en la sociedad y está concebido para que, a través de la participación social, tenga presente la problemática real de su entorno, en el que desarrolla su misión docente e investigadora. Entre las tareas encomendadas al Consejo Social se encuentran la aprobación del presupuesto general, la programación plurianual de pensiones y la supervisión de las actividades económicas, entre otras.