Aragonés está descartado y el Xerez espera a Bernd Schuster. / LA VOZ
Deportes

Schuster contestará hoy y el club da por imposible a Luis

Joaquín Morales asegura que «se puede llegar a un acuerdo» en una negociación que está muy avanzada

| JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Xerez quiere cerrar cuanto antes la llegada de su nuevo entrenador. En la lista, los que ya se saben desde hace días encabezado por el sueño azulino: Bernd Schuster. Todo un campeón de Liga que, según Joaquín Morales, puede ser el próximo técnico del Deportivo. En declaraciones a la Cadena Ser, el mandatario azulino confirmaba que hoy «a lo más tardar vamos a tener un sí o un no por su parte. Pero al final manda lo de siempre, los euros, que hacen que un entrenador esté más o menos lejos».

El nazareno comentaba que «estamos peleando para que salga a un buen precio» en una operación que continuaba ayer y que podría acabar con el alemán firmando por el Xerez «si los dos cedemos un pelín, con las ganas que él tiene y lo que nosotros podamos hacer», ya que las negociaciones se encontraban muy adelantadas a última hora de la tarde. Al que sí ha descartado ya el accionista mayoritario es a Luis Aragonés, sobre todo «porque él tenía que rescindir contrato con su club -el Fenerbahçe- y tiene 20 días más de negociaciones, por lo que se nos hace imposible en el tiempo». Sin entrar en diferencias económicas, Morales destacaba que al ex seleccionador nacional «le gustaba la idea».

Confección de la plantilla

Cuenta atrás para un equipo sin entrenador, pero que cuenta con el trabajo de un Miguel Ángel Rondán que, según Morales, «lleva un tiempo trabajando y haciendo gestiones para suplir con creces a los que se van». Entre los que se han ido están Aythami y Bergantiños, jugadores que, según el de Dos Hermanas, «van a estar en el Xerez el año que viene, seguro, al cien por cien», pero que se acercan al Hércules de Alicante. El canario comentaba ayer que «me tira mucho que Esteban esté en el Hércules», aunque destacó que «aún no sé dónde estaré el año que viene, ya que dependo del Dépor».